Estas son las razones por las cuales no podrías ir a Qatar 2022
Empiezan a definirse las selecciones que estarán en la Copa del Mundo de Catar 2022, donde se espera uno de los mejores espectáculos futbolísticos y culturales en el Medio Oriente. Producto de este evento, se han dado a conocer algunas de las restricciones que tendrán los aficionados que asistan al país de Catar.
Cabe mencionar que, Catar es uno de los países más avanzados e influenciados por la comunidad musulmana por su constante contacto con ciudadanos e inversores de países de occidente. Ante esta situación, habitantes de dicho país tienen ‘prohibidas’ algunas cuestiones porque así se lo impone la religión musulmana.
Es por ello, que se recomienda a todos los aficionados que tengan planeado viajar a Catar para la Copa del Mundo, se mantengan atentos a estas cuestiones para evitar problemas o incomodidades en un país ajeno.
Vestimenta
Los países de Medio Oriente influenciados por las costumbres e ideologías musulmanas, acostumbran tener cierto control sobre la vestimenta utilizada, especialmente en mujeres, pero también en hombres. Es decir, en Catar se acostumbra a vestir de manera que no se vea la piel, a pesar de las altas temperaturas de esta zona.
Las mujeres que asistan al mundial, deben tener en cuenta que, no pueden utilizar vestidos cortos, minifaldas, ropa sin mangas, bikini ni los clásicos pantalones rotos que permitan ver la piel. Si bien no existe una legislación al respecto, se pide a los visitantes que eviten este tipo de vestimenta.
Los hombres también deben regirse por este tipo de cuestiones. En Catar no se acostumbra a que usen playeras sin mangas o bermudas. Sin embargo, es necesario mencionar que, las temperaturas de Catar durante los meses en que se realizará el mundial, se estima una sensación térmica de 20 a 50 grados Celsius.
Por ello, lo que más se recomienda, especialmente para las mujeres, es utilizar camisetas de manga larga y pantalones, que sin exagerar cubran la mayor parte del cuerpo. Aunque Catar es uno de los países árabes que más lucha por la igualdad, todavía tiene un resabio de estas cuestiones que lo alejan de la concepción del mundo que tienen en occidente.
Bebidas alcohólicas
Una de las mayores situaciones que podría poner en conflicto la asistencia de los aficionados, es que, tampoco se podrá beber con naturalidad las bebidas alcohólicas. El Corán no permite el consumo de estas sustancias y lo sanciona en varios de sus pasajes, por lo que los fieles musulmanes más ortodoxos evitan este tipo de cuestiones.
Sin embargo, durante la Copa del Mundo, Catar estará permitiendo solo en algunos recintos el consumo de alcohol, aunque no en la vía pública y/o en todos los bares.
Con respectos a los partidos de futbol, el gobierno habilitaría que en los estadios se consuman bebidas alcohólicas, pero los fanáticos no podrán salir de la cancha con sus vasos de cerveza, algo más que característico en la fiesta que significa una Copa del Mundo, con miles de visitantes.
Cabe mencionar que, en este país, el estado de embriaguez en público es un crimen y la tolerancia cero se aplica sobre las personas ebrias al volante.
Demostraciones de amor y cariño
Las demostraciones de amor o cariño en público no son bien recibidas por los locales, que no están acostumbrados a estas cuestiones. Para los qataríes, los gestos en la pareja están reservados para la intimidad. Incluso cuestiones como tomarse de la mano o darse un beso en público generan cierta incomodidad en ellos.
Eso no quiere decir que esto esté prohibido, aunque sí puede provocar cierto malestar y sorpresa para ellos, que no acostumbran a realizar demostraciones muy efusivas ante el resto de la sociedad.
Comunidad LGBTQ
En Catar se ve mal, es criticado y no está permitido ser gay. Aunque resulte inimaginable, se condenan los actos homosexuales con prisión y por consecuencia, Catar es uno de los países más peligrosos para personas integrantes de la comunidad LGBTQ.
De igual manera, tampoco se acostumbra y es mal visto el uso excesivo de maquillaje en las personas.
Viajar con productos de cerdo
Si buscas meter en territorio qatarí productos de cerdo, te recomendamos que mejor no lo hagas porque en este país es ilegal, y productos de esta naturaleza pueden detectarse en el aeropuerto. Tampoco puedes entrar a Catar con alcohol, pornografía, libros religiosos o drogas. La ley es severa respecto al uso de narcóticos.
Te puede interesar: Messi cerca de su quinta copa del mundo – Deportrece