Estados Unidos la sede del deporte mundial

Día de la independencia en los Estados Unidos, un país que indirectamente sigue dominando dentro del mundo del deporte, principalmente en los deportes. En los últimos años el deporte ha regresado a la unión americana, tanto en el futbol como en el automovilismo.

Estados Unidos la nación del Soccer

Luego de que en 1994 apareciera en el mundo futbolístico para ser sede de la Copa del mundo y así comenzar un gran imperio mercadológico y deportivo. Casi 30 años después, el país del norte ha regresado con más fuerza y queriéndose llevar todos los torneos futbolísticos.

Primeramente, porque en 2018 ganó la candidatura para ser sede del mundial de 2026, siendo este el segundo en su historia para los norteamericanos, en donde promete ser uno de los más espectaculares en la historia.

En las últimas semanas han puesto un golpe en la mesa sumamente contundente, debido a que la Copa América también se estará disputando en el territorio norteamericano en 2024 y además también será sede del primer mundial de clubes con 32 equipos.

Siendo la única nación en muchos años que en un lapso de tiempo estará recibiendo de las mejores justas futbolísticas en el mundo.

¿Y los Olímpicos?  

Por su fuera poco en cuanto a los eventos de futbol, el deporte global también esta fijando la mirada en Estados Unidos, debido a que después de los Juegos Olímpicos de París, la siguiente sede en el calendario será Los Ángeles, repitiendo lo que hicieron en la década de los 90’s.

Cuando en 1994 y 1996 fueron organizadores de la fiesta mundialista y olímpica de manera consecutiva, algo que pocos países han logrado, además, Los Ángeles será por segunda ocasión sede en la historia de los Juegos modernos.

La F1 y su sede más recurrente.

Dentro del deporte motor, el Gran Circo de la Fórmula 1, Estados Unidos también impone moda y reina en la sede, esto debido a que para la temporada 2023 Norteamérica recibirá tres Grandes premios, uno ya se corrió que fue el de Miami.

Además, también estará albergando el Gran premio de Austin, que ha sido el más emblemático en la unión americana y uno que tendrá mucha expectativa, el Gran Premio de las Vegas, donde tendremos un circuito callejero para ver a los pilotos sobre las calles de la Ciudad del pecado.

Total
0
Shares
Nota Anterior

La razón por la que Messi no llegó a Barcelona

Siguiente Nota

Roger Federer homenajeado en el Césped Sagrado

También te puede interesar