Estados Unidos campeón con polémica de la Nations League

La final de la CONCACAF Nations League se llevó a cabo en tierras norteamericanas con un encuentro vibrante entre la selección mexicana y su similar de los Estados Unidos.

El equipo de las barras y las estrellas se impuso por marcador de 3 goles a 2 pero por resaltando el polémico arbitraje del panameño John Pittí al marcar 2 penales dudosos, uno por bando y anulándole un gol por fuera de juego a Héctor Moreno.

Los mexicanos empezaron con el pie derecho anotando al primer minuto de partido en un robo de “Tecatito” Corona y rubricando con un disparo potente a las redes.

Giovanni Reyna empató los cartones al minuto 26 después de un rebote en un tiro de esquina. Desde ahí, el triunfo norteamericano se iba fraguando desde la pelota parada.

Posteriormente el efecto Lainez se hacía sentir en el marcador a los 79 de tiempo corrido, sin embargo, Weston Mckennie volvía a emparejar el asunto a los 81 minutos.

Ya en los tiempos extras, el ya citado Pittí sancionó una dudosa pena máxima de Carlos Salcedo sobre Pulisic que momentos después lo cobró de manera magistral, subiéndose en el marcador por primera vez en el partido.

Ya en el segundo tiempo extra, el colegiado panameño tuvo que ir al VAR para marcar una mano del equipo norteamericano, sin embargo, Andrés Guardado fallo la oportunidad de empatar con una gran atajada de Ethan Horvath que entró al minuto 69 por un lesionado Zack Steffen.

Así, los Estados Unidos se llevaron esta primera edición de la Liga de Naciones de la CONCACAF, después de 2 años de iniciar dicho torneo.

Total
0
Shares
Previous Article

Holanda, Inglaterra y Bélgica ganan sus partidos de preparación de cara a la Eurocopa

Next Article

Clippers vence a Mavericks y avanza con paso firme a las semifinales del Oeste

Related Posts
Leer más

Lukaku sí cumple con Bélgica

En el tercer partido que disputan rumbo a la Eurocopa 2024, Romelu Lukaku encaminó la victoria de Bélgica 3-0 frente a Estonia.…
Leer más

¡Los invictos en Europa!

Sólo hay un puñado de equipos invictos en este arranque de temporada en el Top 5 de las ligas en Europa, ni Real Madrid ni Barcelona lo están