“Esta competición es un objetivo muy fuerte nuestro”: André Jardine

Las Águilas del América debutarán el día de mañana en la Concachampions, ante el Real Estelí de Nicaragua. El partido de ida de la primera ronda del certamen, se jugará en territorio nicaragüense y el cuadro de Coapa ya se encuentra allá para jugar el encuentro. En ese sentido, en la conferencia de prensa previa, el DT del América, André Jardine aseguró que este torneo es un gran objetivo del club por lo que tomarán cada partido con seriedad.

“ESTA COMPETICIÓN ES UN OBJETIVO MUY FUERTE NUESTRO (…) TENEMOS POR FILOSOFÍA RESPETAR A TODOS LOS RIVALES, NO IMPORTA QUIÉNES SEAN. ME IMAGINO UN GRAN PARTIDO MAÑANA POR LA IMPORTANCIA Y POR TODO LO QUE ESTÁ EN JUEGO”

– André Jardine

Además, detalló que ya se encuentra estudiando a su rival, el Real Estelí. Aseguró que espera un encuentro muy difícil, pues reconoció que los nicaragüenses tienen buenos jugadores. “Es un partido de los que hay que entrar con la mentalidad muy fuerte, si no te matan”, detalló.

Con respecto a las bajas en el plantel, el estratega brasileño aseguró que en lo que respecta a Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez “ya está entrenando normal”, luego de recuperarse de una gripa muy fuerte. Sin embargo, sí dijo que Henry Martín es baja y que en su lugar tiene contemplado a Illian Hernández y a Julián Quiñones, aunque dijo que no ha definido a la alineación.

Quien también apareció en la rueda de prensa fue Jonathan Dos Santos, quien habló sobre la cancha en la que jugarán, la cual tiene césped artificial.

“UN ESTADIO BONITO, PEQUEÑO, ACOGEDOR. ES CIERTO QUE NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A JUGAR EN CÉSPED ARTIFICIAL, PERO NO HAY EXCUSA. HAY QUE HACER NUESTRO MEJOR PARTIDO”

– Jonathan Dos Santos

El mediocampista y capitán del América, habló sobre el buen recibimiento que tuvieron en Nicaragua y sobre lo que saben de su rival. Dijo que el Real Estelí “es un gran equipo” y coincidió que será un partido difícil aunque dijo que tienen que ir “paso a paso” para lograr el objetivo del club. Además, habló sobre si sienten favoritos en esta llave.

“HOY EN DÍA, EN EL FUTBOL NO HAY FAVORITOS. EL FUTBOL HA CRECIDO BASTANTE. OBVIAMENTE ESTAMOS JUGANDO EN SU CAMPO Y YO CREO QUE EN ESTE TIPO DE ELIMINATORIAS SIEMPRE ESTÁ 50/50 Y SABEMOS QUE ES UN GRAN EQUIPO QUE VAN A DAR LA VIDA COMO NOSOTROS TAMBIÉN”

– Jonathan Dos Santos

De igual manera, André Jardine aseguró que no está preocupado por llegar de dos partidos sin ganar, sino que se enfocó en que el cuadro azulcrema tiene mucho tiempo sin perder. En ese sentido, recordó que la última derrota fue ante el Atlético San Luis en la vuelta de las semifinales de la Liga MX el torneo pasado, asegurando que llegaban a ese encuentro con una gran ventaja (5-0).

Total
0
Shares
Nota Anterior

Los estadios de México que más partidos de Mundial han recibido

Siguiente Nota

El City se pone a un triunfo del liderato en la Premier

También te puede interesar