El partido que para muchos era el más interesante de la fase de grupos de la Euro 2024, entre España e Italia, se disputó. Dos de las mejores selecciones europeas se midieron en la Veltins-Arena de Alemania, en cotejo correspondiente a la fecha 2 del Grupo B.
El primer tiempo quedó a deber, pues pese a los intentos principalmente de España, ninguno de los dos equipos se hizo daño y se fueron al descanso empatados sin goles.
Sin embargo, ya en la segunda mitad por fin se abrió el marcador. El 1-0 llegó al minuto 55’ gracias a un autogol de Riccardo Calafiori, quien adelantó a España.
Con este tanto solitario, La Roja se lleva los tres puntos en un partido que en términos generales, quedó a deber por la expectativa que había a su alrededor. Lo más destacable fueron las actuaciones de Lamine Yamato y Nico Williams, quienes pese a no anotar gol, fueron los jugadores más desequilibrantes del encuentro.
Con este resultado, España se coloca líder del Grupo B con 6 puntos y ha amarrado su boleto a los octavos de final de la Euro 2024.