España: La joven Furia Española

Luis Enrique tiene a su cargo una selección sumamente joven que para muchos podría dar la sorpresa en la Copa del mundo de Qatar 2022. Este es un nuevo cambio generacional que están viviendo y que tendrán su segunda experiencia en el ámbito internacional.

España en Mundiales

La selección de España es una recurrente en los mundiales, una selección que en el pasado había estado en la orilla de trascender en las justas, pero siempre se quedaron en Cuartos de Final, fue hasta 2010 cuando por fin superaron todos sus fantasmas.

Contando Qatar 2022 la selección de España estará teniendo su participación 26 en mundiales; desde la edición de Argentina 1978 la selección ibérica no ha faltado a ninguna justa mundialista hasta estos días.  Ha disputado un total de 63 partidos, teniendo un récord de 30 ganados, 15 empates y 18 perdidos, con 99 goles a favor y 72 en contra.

Mejor participación

Sin duda alguna la mejor actuación de España en Copas del mundo es Sudáfrica 2010 en donde se coronaron como campeones. Con esto, la Furia se integró a la esfera de ocho selecciones que han alzado la corona.  Lo más cerca que habían estado fue en la ronda de Cuartos de Final en cuatro ocasiones.

Figuras actuales

Dentro del actual plantel mundialista se encuentran Ferran Torres, quien es una de las jóvenes promesas en el gol español, actualmente militando en Barcelona. Pedri, otro jugador que emerge de la Masía y que pretende dar mucho desequilibrio.

Gavi, un jugador que llegará a esta Copa siendo el más joven debutante en una Copa del mundo para España, superado por Fabregas.

Figura histórica

De la selección de España podríamos hablar de muchos jugadores históricos, una lista que podría ser interminable, pero sin duda alguna el máximo referente en la historia de España hablando específicamente en Copas del mundo es Andrés Iniesta, el famoso fantasmita es el gestor del gol con el que se coronaron campeones del mundo.

Goleador

David Villa presume ser el máximo goleador de la selección de España, disputando tres ediciones, además de ser el goleador en la selección, también es el mejor en las Copas del mundo. concretando nueve goles en 12 partidos, Sudáfrica 2010 en donde más goles anotó, un total de 5.

Total
40
Shares
Nota Anterior

¡Atención México! Argentina está que no cree en nadie

Siguiente Nota

Djokovic aseguró su lugar en Semifinales del ATP Finals

También te puede interesar
Leer más

Un nuevo defensa llega a Madrid

El defensor germano, Antonio Rüdiger, llega al Real Madrid procedente del Chelsea. Por segunda temporada consecutiva el central…