¿Es Xavi el responsable del despertar del Barcelona o son sus rivales quienes van a la baja?

El resurgimiento del Futbol Club Barcelona es claro, pues de estar en el noveno lugar en LaLiga y fuera de Champions League en fase de grupos, pasaron a estar en segundo de la competencia liguera y siendo el máximo favorito para levantar la Europa League.

Esto coincide con la llegada de Xavi Hernández al banquillo blaugrana en sustitución del neerlandés Ronald Koeman, que jamás pudo conectar con la afición y mucho menos con la platilla.

Aunque no todo es como se mira a simple vista, es decir, el resurgimiento culé no sólo tiene que ver con el buen funcionamiento del equipo de Xavi, sino también con un bajón prolongado de los equipos que pelean del segundo lugar para abajo en LaLiga española, además de decir que claramente la Europa League no goza de la misma complejidad que la Champions.

Aquí el análisis:

Xavi ha ganado 12 partidos, ha empatado 4 y sólo ha perdido 1, lo que significa un total de 40 puntos cosechados de 51 posibles, con una efectividad del 78.43%, pasando del noveno lugar en la fecha 14 al segundo en la 29.

Por ejemplo, en la jornada 13, aún con Koeman al mando de los catalanes, la Real Sociedad era primero con 28 puntos, arriba del Real Madrid y Sevilla que estaban empatados en 27 unidades. El Atlético de Madrid por su parte, sufrió en la cuarta posición con 23 puntos y un muy mal arranque de campaña.

Vía: @Mundialistas

Evidentemente, el futbol de Barcelona se han fortalecido con Pedri, De Jong y Busquets siendo la base y con las incorporaciones atinadas de Ferrán Torres, Aubameyang y Traoré como oxigeno puro, pero nadie toma en cuenta el estancamiento de sus rivales directos; el Sevilla, que pasó de tener 27 puntos en 13 juegos a 57 en 30, es decir, solo 30 de los 42 disputados. Ya ni decir del Betis, la Real Sociedad o el Villareal que van por ese mismo tenor.

Si, el Barcelona ha mejorado y a esa verdad nadie se puede negar, pero también es una verdad que los rivales han empeorado, han sucumbido a la enfermedad que año con año los margina del campeonato en España, la constancia, algo si tiene el Barcelona y el Real Madrid en las venas.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Rob Gronkowski no ha definido su futuro

Siguiente Nota

10 peloteros top que cambiaron de equipo

También te puede interesar
Leer más

Javier Aguirre: Verdugo Colchonero

Mal y de malas para el Atlético de Madrid, no conformes de quedar fuera de las competencias europeas…