
“Es nuestra última bala”: Henry y el sueño del Mundial de Clubes
Las Águilas del América están ante la oportunidad de disputar el Mundial de Clubes, luego de que la FIFA oficializara el partido que jugarán contra LAFC, tras la expulsión del Club León del torneo. Aunque aún faltan por confirmarse la sede y la fecha —tentativamente el 31 de mayo en el BMO Stadium de Los Ángeles—, el equipo de André Jardine tiene una nueva posibilidad de competir en un torneo internacional.
Los azulcremas han vivido tres torneos de ensueño, marcados por la conquista del tricampeonato. Sin embargo, bajo el mando del técnico brasileño, se les ha negado en dos ocasiones el título de la Champions Cup. A pesar de ello, al ser el mejor equipo rankeado de la Concacaf, América recibió una nueva oportunidad: clasificarse al Mundial de Clubes, aunque para lograrlo, primero deberá vencer al conjunto de la MLS.
“Esa es la motivación que tenemos: pensar en hacer historia. Eso es lo que más nos impulsa. ¿Quién no quiere jugar un Mundial de Clubes? Nos dolió la eliminación que sufrimos. Esta es nuestra última bala y la vamos a tomar”, declaró Henry Martín este viernes en conferencia de prensa.
“Eso es lo que más nos motiva y quien no quiere jugar un Mundial de Clubes. Nos dolió la eliminación que tuvimos. Es nuestra última bala y la vamos a tomar”, Henry Martín sobre la posibilidad de clasificar al Mundial de Clubes. ⚽️🦅🎙️@soyalexorellana #America pic.twitter.com/2ujx2GXbkN
— Deportrece (@SomosDeportrece) May 9, 2025
Aunque el duelo internacional se aproxima, el capitán azulcrema dejó claro que el equipo está concentrado en lo inmediato: el partido de vuelta de los Cuartos de Final ante Pachuca, con el marcador global aún sin goles.
“Estamos completamente enfocados en ir paso a paso. Esa ha sido la clave para salir adelante: no pensar en todo, sino en lo que tenemos enfrente. Queremos avanzar, llegar a Semifinales. Si nos dicen que debemos enfrentar al Real Madrid por un boleto, lo haremos; si nos dicen que no, también lo aceptaremos. No tenemos voz ni voto en eso. Lo enfrentaremos como lo que somos: un equipo grande”, señaló el delantero.
Henry también destacó la ambición del equipo por lograr el tetracampeonato, un hito que marcaría la historia del club.
“Siempre que uno entra a una Liguilla lo hace con cierta tensión, es normal. Por más experiencia que tengas, el nerviosismo está ahí. El rival da igual; si quieres ser campeón, debes ganarle a todos. Hicimos un gran partido en casa de Pachuca, aunque nos faltó contundencia. El equipo está muy motivado, ya quiere que llegue el partido de vuelta”, concluyó.