¿Es Nadal el mejor tenista de la historia?¿Dónde quedarían Federer y Djokovic?

Tras ganar el Abierto de Tenis de Australia, se convirtió en el máximo ganador de torneos en la categoría de Grand Slams, Roland Garros el torneo que ha ganado 13 veces, US Open 4 veces y en 2 ocasiones campeón en Wimbledon y Australia.

Con 35 años, ¿podrá volver a ganar otro Grand Slam y asegurar quedarse como el máximo ganador de la historia del tenis?

Recién empieza la temporada 2022 y el español ya marcó una pauta importante en la historia. Aún le queda jugar Wimbledon, Roland Garros y US Open en este año.

Con el ritmo de juego y velocidad que demostró Nadal, sin duda podrá seguir compitiendo por algún tiempo más; esto si las lesiones que ha tenido a lo largo de su carrera lo permiten.

Por otro lado, hay esperanza para “Su Majestad” Roger Federer, pero su futuro es incierto. Tras haber estado en recuperación durante algún tiempo y sin mucho juego, el suizo de 40 años ¿Podrá regresar al máximo nivel y competir con la nueva generación de tenistas además del los mencionados Novak y Nadal?

El último Grand Slam ganado por Roger Federer fue el Abierto de Australia del 2018 cuando derrotó a Marin Cilic, han pasado casi tres años de este logro y en lo personal y gran cantidad de aficionados esperan que Federer pueda regresar y volver a ganar un Grand Slam dentro de su carrera. Roger ha ganado 20 Grand Slams, 8 Wimbledon, 6 Australia Open, 5 US Open, 1 Roland Garros.

El jugador más joven de los tres es Novak Djokovic, ganador también de 20 títulos Majors, 9 Australia Open, 6 Wimbledon, 3 US Open, 2 Roland Garros. Novak es el candidato a superar todos los récords impuestos por los jugadores mencionados anteriormente; con 34 años “Nole” puede y tiene más posibilidades de ganar los 4 torneos más importantes, debido a su gran momento y menos lesiones que ha sufrido en su carrera.

El principal problema al qué ahora se enfrenta Djokovic es su negación a ponerse la vacuna contra el Covid-19. Este actuar le quitaría posibilidades de jugar el ya esperado Roland Garros y nuevamente el Australia Open, sin contar las futuras decisiones de los demás torneos Grand Slam. Con esta situación, el futuro se Novak Djokovic se vuelve incierto pero la calidad del serbio sigue al máximo nivel.

Total
2
Shares
Nota Anterior

México empata ante Costa Rica y pone en aprietos su clasificación directa al Mundial

Siguiente Nota

Gerardo Martino: “Jugamos mal. Hoy fue una mala noche de todos, hasta de mis decisiones”

También te puede interesar
Leer más

Djokovic no jugará Australian Open

Después de estar retenido en el aeropuerto de Australia por algunas irregularidades con su visa se dio a…