Luego de haber vivido la que quizá fue la temporada más complicada de su carrera en la Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez compartió su sentir sobre correr en su país natal. El piloto mexicano, en una dinámica de Escudería Telmex, reveló que para él es muy demandante correr en el Gran Premio de México, sobre todo por el tema emocional de ser el centro de atención de todos los fanáticos.
«México es muy demandante en la parte emocional, que es mucha energía también de parte de todo el país hacia ti. Eres el centro de atención para todo el Gran Premio, entonces, sí es una carrera muy demandante»
En ese sentido, ‘Checo’ Pérez aseguró que, con el paso de los años, ha aprendido a manejar esa presión. El todavía piloto de Red Bull Racing reveló que se aísla de todo el ruido externo para poder enfocarse en hacer una buena carrera. «En los primeros años sí me afectaba un poco más, y ya luego con la experiencia, hay un punto donde te tienes que alejar de todo y desconectar de todo, y no puedes decirle que sí a todo el mundo», mencionó.
«Tienes que estar al final enfocado y no olvidarnos que venimos a correr y que la carrera de México vale 25 puntos, igual que cualquier otra carrera»
Pese a lo que estas declaraciones podrían hacer pensar, ‘Checo’ reconoció que correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez es algo que disfruta mucho. «Es una carrera que vale por cuatro. Cuando termina el Gran Premio estoy contento de que terminó, pero también, durante el año, tengo la ilusión de que llegue», dijo el mexicano.