¿Es Dak Prescott el mejor QB de su generación?

Luego de que Dak Prescott y los Dallas Cowboys firmaran un acuerdo de los más lucrativos en la historia de la NFL al acordar 160 millones de dólares por cuatro temporadas. Aficionados del equipo de la estrella solitaria y del Futbol Americano en general se han cuestionado lo siguiente ¿Realmente los vale?.

Para responder a esta cuestión nos tenemos que remontar al Draft del 2016, donde los mariscales de campo Jared Goff y Carson Wentz fueron las primeras dos selecciones globales al ser elegidos por los Rams y los Eagles respectivamente.

Por su parte, Prescott fue tomado por los Cowboys hasta la cuarta ronda de este, en el turno 135, ya que su primera selección global, el equipo texano la gastó en Zeke Elliot, para ser el corredor novato que cargara con el peso ofensivo del equipo, al tiempo que Prescott sería suplente.

No obstante, fue la pretemporada de este año cuando el quarterback titular Tony Romo, se lesionó, por lo que Dak recibió la oportunidad de iniciar la temporada y en la que terminó por llevarse el galardón al Novato Ofensivo del año al sumar 23 pases de anotación y 3 mil 667 yardas por pase, números que le valieron para ser titular por encima del mismo Romo quien al finalizar la temporada anunció su retiro.

Al año siguiente ya afianzado como titular, Prescott se conectó con sus receptores para sumar 3 mil 324 yardas y 22 pases de touchdown, pero se vio opacado por las 3 mil 824 yardas de Jared Goff en Los Angeles y los 33 pases de anotación de Carson Wentz con los Eagles, además de ser campeón del Super Bowl LII en ese año, a pesar de no jugar por lesión.

El 2018 no fue muy distinto para el pasador de Dallas, ya que se quedó a 115 de llegar a las 4 mil, con 22 pases de touchdown. Mientras que Goff explotó al sumar 4 mil 688 y 32 anotaciones para guiar a su equipo al Super Bowl LIII donde cayeron 13-3 a los New England Patriots.

Pese a ello, el ‘4’ de los Dallas Cowboys en el 2019 firmó su mejor temporada hasta el momento con 4 mil 902 yardas y 30 pases de anotación, mientras que los números de los elegidos 1 y 2 en ese mismo Draft disminuyeron drásticamente, pero aún se mantuvieron como titulares en sus equipos.

Pero, fue hasta el 2020 que los tres mariscales de campo vieron una temporada totalmente distinta, Wentz inició como titular con los Eagles, pero fue relegado a la banda por Jalen Hurst. Mientras que Goff, sí terminó la temporada con los Rams, pero fue muy criticado por su toma de decisiones en las jugadas al mismo tiempo que perdió conexión con sus receptores.

Mientras que, Prescott, quien ya había solicitado con su equipo una extensión de contrato, tal como la habían tenido los otros dos pasadores anteriormente, terminó abruptamente en la semana 5 cuando sufrió una fractura en el tobillo derecho. Situación que hizo que el pasador de los Cowboys solo se quedara con mil 856 yardas y nueve pases de anotación.

El 2021 pinta para ser distinto para los tres pasadores más destacados del Draft del 2016, pues mientras que Goff y Wentz iniciaran una nueva aventura con los Lions y Colts respectivamente, Prescott firmó el contrato que tanto anehló en semanas anteriores y todo pinta para que sea el futuro de la franquicia de los Cowboys al menos por unas temporadas más.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Koeman optimista ante el PSG

Siguiente Nota

Robinho es condenado a nueve años de prisión por violación

También te puede interesar