En las últimas horas, ha surgido información de que el conjunto de Al Jazira de Abu Dhabi está preparando una oferta millonaria para hacerse de los servicios de Erik Lira. Por cuestiones económicas dicha oferta no pasaría desapercibida; sin embargo, el jugador mexicano no estaría convencido de aceptarla.
El mediocampista busca salir del balompié mexicano, pero no a cualquier costo. Todo parece indicar que la oferta del fútbol de Emiratos Árabes Unidos tendría una negativa por parte del futbolista de Cruz Azul.
De acuerdo con algunos reportes, personas cercanas a Lira aseguran que la propuesta de Al Jazira no tendrá la respuesta que esperaban, debido a que la intención del mediocampista no es salir al fútbol de aquellas latitudes. Lira pretende estar en el fútbol europeo luego de su actuación en el campeonato mundial de fútbol.
La millonaria oferta no influirá para que acepte irse; las condiciones que pide Lira son irse a Europa, no a otro continente, por lo que, hasta el momento, la propuesta del equipo árabe no es atractiva, a pesar de que desde este club pueda dar un salto seguro a Europa.
Esto es porque City Football Group es consultora de Al Jazira; antes del Mundial, mediante este grupo seguían a Lira para que llegara al Girona, pero el interés terminó luego del descenso del conjunto catalán.
Aún sigue en pie la propuesta que llegó del AS Mónaco, que hasta el momento es el único interesado en el futbolista mexicano y que ya ha manifestado su intención de llevarse al jugador que actualmente milita en Cruz Azul, aunque el tiempo apremia debido a que en un mes terminará el mercado de fichajes y, si no se concreta el traspaso, al menos en este verano no se daría su salida.
De acuerdo con otros reportes, hay otros clubes en Europa que le siguen la pista al mundialista mexicano, pero aún no se han revelado los nombres de los equipos que quieran obtener sus servicios, aunque se ha hablado de la Serie A, Ligue 1 o LaLiga.