Como ya se ha vuelto una costumbre para algunas ligas del mundo, la Supercopa de Italia se ha llevado a cabo, en los últimos años, en Arabia Saudí. Además, en este 2023, tendrá el mismo formato que la de España, el cual es un Final Four.
Sin embargo, tanto Napoli como Fiorentina, dos de los equipos que participarán en esta edición, han amenazado con no estar presentes en el torneo, esto de acuerdo con información del diario italiano La Gazzetta dello Sport. Y es que, el pasado lunes estos dos equipos, junto al Inter y la Lazio, recibieron el anuncio de la modificación del calendario para poder viajar a la ciudad de Jeddah.
Pero según el rotativo italiano, los presidentes de Napoli y Fiorentina, estarían analizando la posibilidad de no asistir a la competencia. La razón apunta a una disputa por los derechos televisivos, o al menos es lo que se cree en Italia. Aunque, Aurelio De Laurentiis dio una explicación diferente.
“LOS PAÍSES ÁRABES DEBEN REGULARSE RESPETANDO LAS MUJERES Y EL TRABAJO. ¿HAN VISTO LO DE ISRAEL? ¿VAMOS A LLEVAR 120 JUGADORES QUE VALEN LO QUE VALEN EN AVIONES POR ALLÍ? POR UNOS MILLONES MÁS. IDIOTAS”
-Aurelio Di Laurentiis, presidente del Napoli
Por ahora, otros medios han informado que en caso de que se concrete la no participación de Fiorentina y Napoli en la Supercopa de Italia, ambos clubes podrían ser sancionados en la tabla de la Serie A. Además, se ha explicado que, si finalmente ninguno de los dos equipos juega, serían AC Milan y Atalanta los que entrarían en sus lugares.