En Brasil tachan de “absurda” la ayuda de Neymar a Dani Alves

Dani Alves recibió una gran ayuda por parte de Neymar, la cual incidió directamente en que su condena no fuese tan larga

El juicio en contra del ex futbolista Dani Alves ya finalizó y se dio a conocer la sentencia. El otrora jugador del FC Barcelona y de Pumas, fue hallado culpable de abuso sexual en contra de una joven de 23 años. Los hechos ocurrieron en diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona.

Noticias similares: Dani Alves y los deportistas condenados a prisión

Cuatro años y seis meses, esa fue la condena que la justicia española emitió en contra del brasileño. Cabe destacar que Alves ha estado 1 año y 1 mes en la cárcel. Ese tiempo se le toma en cuenta como parte de su condena. La Fiscalía solicitaba 9 años de prisión, mientras que la parte acusatoria pedía 12 —la máxima condena para delitos de índole sexual—.

En ese sentido, el pago de 150 mil euros que realizó Dani Alves a la víctima fue considerado un factor que redujo su sentencia. La Justicia consideró que ese acto “expresa una voluntad reparadora que tiene que ser contemplada como una atenuante”. Es ahí donde Neymar, entró en escena con un acto que ha sido fuertemente criticado en Brasil.

Fue Neymar quien le ayudó a Alves a pagar los 150 mil euros a la víctima, siendo directamente responsable de que la condena del ex futbolista no fuese tan larga.

Más sobre Dani Alves: Dani Alves preocupa en prisión

EN BRASIL CRITICAN A NEY POR AYUDAR A DANI ALVES

En Brasil, la Ministra de la Mujer, Cida Gonçalves ha calificado la condena de Alves como “blanda”. De igual manera, señaló que espera que el caso del ex jugador brasileño sirva como ejemplo para entender que “la palabra de una mujer tiene valor, y no es no”.

“SABEMOS QUE ES UNA SENTENCIA BLANDA ANTE SEMEJANTE ATROCIDAD EN LA VIDA DE UNA MUJER”

– Cida Gonçalves

Por su parte, Gleisi Hoffmann, presidenta del Partido de los Trabajadores e integrante del Gobierno de Brasil, tachó de “absurda” la ayuda de Neymar hacia Dani Alves, al considerar que la indemnización económica para la víctima “no borra su sufrimiento”.

“LA CONDENA AL VIOLADOR DANIEL ALVES ES PEDAGÓGICA Y EJEMPLAR, DEMUESTRA QUE LA SOCIEDAD YA NO TOLERA COMPORTAMIENTOS SEXISTAS Y MISÓGINOS. LO ABSURDO FUE QUE PIDIÓ DINERO PRESTADO A NEYMAR, PAGÓ LA INDEMNIZACIÓN Y REDUJO LA PENA, ALGO QUE NO SOLUCIONA NADA A LA VÍCTIMA, NO BORRA SU SUFRIMIENTO”

– Gleisi Hoffmann, presidenta del Partido de los Trabajadores
Total
0
Shares
Nota Anterior

México lindo: La campal entre aficionados en la UFC México

Siguiente Nota

Ambriz consigue su primer triunfo con Santos

También te puede interesar