fbpx

Emma Raducanu de 18 años, nueva campeona del US Open 2021

Se llevó acabo la final femenil del último Grand Slam del año, el US Open, final de grandes promesas Emma Raducanu y Leylah Fernández, la primera de 18 años, la segunda con 19 años cumplidos hace unos días.

La final comenzó con Raducanu quebrando el saque de Leylah, para que más adelante la canadiense se recuperará y también quebrara, sin embargo, no fue suficiente y con un gran ritmo y madurez mental la británica Emma se llevó el primer set 6-4.

El segundo set empezó casi de la misma forma que el primero, con un juego a favor para Emma y con 4 opciones de quiebre pero Fernández supo levantarse y ganó el juego. Después hubo par de quiebres de la británica Raducanu para ponerse al frente.

De pronto Leylah levanto 2 match points para ganar su saque y sacaba para partido y campeonato Raducanu, después de grandes puntos y una pausa por una lesión en la rodilla de Emma, dónde Leylah tenía oportunidad de quebrarla, la cuál no pudo ser concretada.

En la reanudación del segundo set parevia que Leylah quería seguir intentando acercarcarse a Emma pero la suerte y la fortaleza metal de Raducanu lo impidieron ya que para concluir y alzarse en manos tiro un Ace y consiguió el campeonato. Resultado final 6-4 y 6-3.

Emma Raducanu se convirtió en la primera jugadora que gana el campeonato viniendo desde la Qualy en ambas ramas tanto varonil como femenil.

También logró ser la jugadora más joven en ganar un GS desde Maria Sharapova en 2004. Otro dato es que fue la primera británica en conseguir un Grand Slam desde Virginia Wade desde 1977

Total
0
Shares
Nota Anterior

'Chicharito' Hernández regresa en empate del Galaxy

Siguiente Nota

¿Cómo cambió el deporte con la caída de las Torres Gemelas?

También te puede interesar