En lo que se preveía como un partido de alto riesgo en las tribunas y de mucha emoción en el terreno de juego, no decepcionó en los pronósticos. El Derbi de Madrid terminó con un empate agónico, en el cual los colchoneros rescataron un punto del Metropolitano. Entre lo más destacado del juego fue que tuvo que ser suspendido por espacio de diez minutos debido a los comportamientos de un sector de la afición rojiblanca.
El partido se fue sin goles al descanso, pero los jugadores ya mostraban su ímpetu por llevarse el triunfo en los primeros 45 minutos. Sin embargo, no fue sino hasta la segunda mitad que se abrió el marcador. El primer gol cayó al minuto 64′ por conducto de Éder Militao. El defensor brasileño impactó el balón dentro del área para vencer a Jan Oblak y poner el 0-1 en favor del Real Madrid.
Te puede interesar: ¡Mala suerte! Álex Padilla marca autogol en La Liga
Derivado de esa anotación, Thibaut Courtois volteó hacia la grada del ‘Atleti‘ y celebró. Esto desencadenó la furia de un sector de la afición local, quienes comenzaron a lanzar diversos objetos a la cancha, específicamente al área del guardameta belga. Alrededor del minuto 70’, el árbitro decidió suspender de manera provisional el encuentro e hizo sonar una advertencia en los altavoces del Metropolitano.
“Si este comportamiento no cesa, el partido se suspenderá definitivamente”
De hecho, tanto Koke como el ‘Cholo’ Simeone —capitán y DT del Atlético de Madrid respectivamente—, tuvieron que ir hacia la grada y hablar con los ultras del club. Ambos pidieron calma a los aficionados, quienes llevaban el rostro cubierto, para que se pudiera reanudar el compromiso.
Luego de los diez minutos, los jugadores de ambos equipos volvieron a pisar el césped para disputar el resto del cotejo. El gol de Militao le estaba dando los puntos al Madrid, sin embargo sobre el tiempo de compensación el conjunto local lo empató e hizo estallar a la grada. El gol lo hizo Ángel Correa, quien al 90+5′ consiguió rescatar el empate para los colchoneros.
Ya con ese resultado en el marcador, Marcos Llorente se fue expulsado por una terrible entrada sobre Fran García. El mediocampista del Atlético de Madrid recibió la tarjeta roja de manera directa tras revisarse la jugada en el VAR y se perderá al menos el próximo juego de La Liga.
Con este resultado, Atlético de Madrid y Real Madrid dividieron puntos y se tuvieron que conformar con el empate en el Derbi de Madrid. El cuadro merengue desaprovechó la oportunidad de recortar a un punto la distancia con el Barcelona. Por su parte, los colchoneros se lograron mantener en el tercer lugar de la tabla, a dos de los merengues y a cinco del Barça.