El Thunder jugará sin público por lo que resta de la temporada
El Thunder de OKC anunció este miércoles que jugará sin aficionados en su arena por lo que resta de la temporada. Siendo el primer equipo en la NBA que no contará con público esta campaña ya que ciertos equipos ya dieron el visto bueno para ingresar aficionados a los estadios.
“La decisión se basó en varios factores”, decía el correo electrónico. “El último es que la salud y seguridad general de nuestros fanáticos y nuestra comunidad es lo más importante para nosotros”
Antes del comienzo de la temporada, el Thunder tenía la intención de recibir a los fanáticos con una capacidad limitada, con protocolos de salud y seguridad establecidos en toda la arena. Sin embargo, con el pico de otoño en los casos de Covid-19 en todo el país, y sobre todo en Oklahoma.
En Oklahoma, las medidas de salud pública como el enmascaramiento y el distanciamiento físico han sido temas de polarización. Y dentro de la organización, hay conciencia de la tensión que podría generar el hacer cumplir los protocolos en los partidos entre el equipo y la afición.