
El Real Oviedo cae contra el Espanyol y se queda a las orillas de la primera división en España
El equipo propiedad de Grupo Pachuca en España no pudo mantener la ventaja sacada en la ida contra los «Periquitos» y se quedó en la orilla de la primera división española.
Es un día de tristeza importante para los dueños de Grupo Pachuca, pues su apuesta más grande en el «Viejo Continente», no cumplirá el sueño, al menos para la siguiente campaña, de jugar en la primera división del futbol español.
Y es que el Real Oviedo, cayó 2 goles por 0 ante el Espanyol de Barcelona este domingo en el Estadio Cornella Prat de la ciudad condal, luego de que llegaran con la ventaja de 1-0 en el global. El equipo propiedad de Jesús Martínez no pudo mantener la ventaja y en el ocaso del primer tiempo, 2 tantos marcados por los locales fueron suficientes para sellar el pasaporte periquito a la primera ibérica.
El autor del doblete fue Javi Paudo, quien primero al minuto 44 empató el global 1-1, sin embargo, sólo 3 minutos después, en el 45+2, marcó el gol que hasta ese momento les daba el último boleto a la máxima categoría futbolística en el país ibérico.
Con este resultado, el Real Oviedo jugará una campaña más en la segunda división de España luego de quedar en sexto lugar este año y colarse hasta la gran final del playoff que daba el tercer billete al ascenso.
Se especulaba que si el Real Oviedo ascendía, Grupo Pachuca lo reforzaría con sus mejores hombres del futbol mexicano y que insulso el DT sería Rafael Márquez, quien también brilló en el futbol de inferiores con el Barcelona. Todo lo anterior ya no será, pues el ascenso se quedó en el tintero.