El primer latino en ser campeón de Champions con el AC Milan

En el AC Milan existe gran cantidad de ídolos, desde los neerlandeses hasta la dinastía Maldini, pasando por Kaká y Pirlo, pero muy pocos saben que el primer latino en ser campeón de Europa con el conjunto lombardo fue un peruano, el mítico Víctor Benítez.

Iniciado en el Alianza Lima y luego en el Sporting Cristal, Víctor Benítez deslumbró en la década de los 50´s y 60´s al ser seleccionado nacional con Perú, derrotando en aquella época por goleada 5-3 a Uruguay y empatando 2-2 en un partido memorable con Brasil que venía de ser campeón mundial en Suecia 58.

Pronto Boca Juniors lo fichó en 1960  pagando un millón 250 mil pesos por su pase al tiempo de advertir que el peruano pasaba a ser uno de los futbolistas mejores pagados de la Argentina con una magnífica escala de premios, algo único en aquellos tiempos. En Boca Juniors disputó 70 partidos y convirtió 6 goles.

Sólo pasaron dos años para que el AC Milan lo fichara, convirtiéndose así en el primer peruano en vestir la camiseta rossonera. Brilló al lado de figuras de la talla de Cesare Maldini, Gianni Rivera y José Altafini.

En 1963 Benítez obtuvo el logro más importante de su carrera al ganar la Copa de Campeones de Europa, antecesora de la Liga de Campeones (UEFA Champions League). El 22 de mayo en el estadio de Wembley el peruano cumplió con la tarea de anular a Eusebio, “La pantera de Mozambique”, el mejor jugador del mundo en ese tiempo. Fue figura del AC Milan que derrotó 2-1 al favorito Benfica y puso fin a la hegemonía ibérica en el fútbol europeo.

Se convirtió en el primer latinoamericano en conquistar la gloria europea con la camiseta del Milan, dando también revancha a los milanistas después de años antes, el Real Madrid les ganará su primera final europea.

Aquel año el AC Milan terminó tercero en la Liga de Italia y Benítez anotó un gol en la campaña. Posteriormente perdió la final de la Copa Intercontinental ante el poderoso Santos FC de Pelé. En el encuentro de ida, jugado en Italia, vencieron los locales 4-2, y en el de vuelta los brasileños por el mismo marcador. En el desempate, el Santos FC derrotó 1-0 al AC Milan.

En Italia se hizo de una fuerte reputación, en su etapa exitosa por el calcio fue considerado por la prensa italiana el mejor jugador del mundo en su puesto, en 1965 la AS Roma lo ficha logrando buenas actuaciones, luego pasó por Venezia Football Club donde llegó a ser capitán

Total
0
Shares
Nota Anterior

Pumas con urgencia de ganar

Siguiente Nota

80 días para Qatar 2022: El Estadio Lusail será el escenario de la Final

También te puede interesar