El precio que Barça tendrá que pagar por los “Joaos”
La temporada del Barça atraviesa un gran momento, pues el conjunto catalán viene de hilar dos goleadas consecutivas —una en Liga y otra en Champions, ante Real Betis y Amberes respectivamente— y sus refuerzos han caído como anillo al dedo.
En ese sentido, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, está muy feliz de poder contar con Joao Félix y con Joao Cancelo, quienes se unieron este verano al club culé en calidad de préstamo y que han rendido muy bien en sus primeros juegos como futbolistas blaugranas.
“ESTO PUEDE DAR MUCHAS VUELTAS, PEEO ESTAMOS ENCANTADOS DE TENER A JOAO FÉLIX, DE CÓMO HA VENIDO, DE LA ACTITUD QUE TIENE, DE CÓMO NOS ESTÁ AYUDANDO (…) TAMBIÉN VEO A (JOAO) CANCELO EN LA MISMA SITUACIÓN. OJALÁ SIGAN LOS DOS POR ESTE CAMINO”
– Xavi Hernández sobre la posibilidad de ficharlos a final de temporada
Cabe recordar que, ni Joao Félix ni Joao Cancelo llegaron al FC Barcelona con cláusulas de compra, únicamente es un préstamos de una temporada, tras el cual deberán reportar de regreso con los clubes dueños de sus cartas, que son Atlético de Madrid y Manchester City, respectivamente.
Sin embargo, el presidente deportivo de la institución catalana, Deco, aseguró que ambos han hecho un gran esfuerzo por llegar al club y que, si “lo hacen bien”, intentarán retenerlos.
¿CUÁNTO DEBERÁ PAGAR EL BARÇA PARA FICHARLOS?
De acuerdo con el medio Mundo Deportivo, el Barcelona ha comenzado a hacer averiguaciones sbre los posibles costos de ambos jugadores en caso de que pretendan ficharlos al final de la temporada. En el caso de Joao Félix —quien tiene una cláusula de rescisión de 350 millones de euros con el ‘Atleti’—, el Barça debería pagar alrededor de 80 millones de euros.
En cuanto a Joao Cancelo, la información asegura que el Manchester City estaría dispuesto a aceptar una cifra cercana a 25 millones de euros más variables, la cual sería suficiente para dejarlo salir rumbo al Cam Nou de manera definitiva. En total, Barcelona tendría que pagar un poco más de 105 millones de euros si desean retener a los dos internacionales portugueses.