El polémico titulo mundial de Inglaterra

La Copa del mundo de Inglaterra 1966 está plasmada en la memoria de los aficionados ingleses, sin embargo, ese recuerdo ya tiene más de cinco décadas que pasó, los creadores del futbol no han podido ser campeones nuevamente.

Después de 36 años de la primera Copa del mundo en la historia, Inglaterra, creadores del juego más hermoso del mundo por fin pudieron levantar la copa de campeones, por fin pudieron saborear las mieles de la victoria.

En 1960 FIFA realizó el congreso en Roma para conocer la sede mundialista para seis años más adelante; Inglaterra venció en las votaciones a Alemania, para tener la primera y última Copa del mundo en su historia.

Los tres leones se ubicaron en el sector 1 como país anfitrión en donde compartieron con Uruguay, Francia y México. Inglaterra empató sin goles en su primer juego del mundial, posteriormente en el cotejo ante México llegó la primera victoria de esa justa para Inglaterra.

Dentro de esa generación de ingleses se contaban nombres como Gordon Banks Bobby Charlton, Jack Charlton, Bobby Moore entre otros que están catalogados entre los mejores jugadores en la historia de Inglaterra.

En la Gran Final se midieron ante Alemania, selección que históricamente ha estado en la última ronda del certamen, de hecho, ese fue uno los primeros juegos que se definieron hasta las últimas instancias en mundiales.

Inglaterra se veía como campeón del mundo cuando tenía el marcador 2 – 1 a favor, sin embargo, en el último minuto Alemania empató el cotejo, mismo que se definió en una jugada muy polémica.

La famosa jugada del gol fantasma, un disparo que pegó en el travesaño y pegó en la línea, misma que en la toma de televisión nunca se vio que rebasara, sin embargo, el árbitro consultó a su asistente y decretaron que fue gol legitimo.

Así fue como Inglaterra consagró su primer y único campeonato del mundo en la historia, 56 años han pasado y los Tres Leones buscan desesperadamente una generación que le regrese la Gloria.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Dos gigantes se perfilan en los octavos de Champions

Siguiente Nota

Potenciales rivales para Bivol y ‘Zurdo’ Ramírez

También te puede interesar
Leer más

América busca otra goleada

América está buscando una victima más para generar una goleada en el torneo, tener un repunte importante en…
Leer más

Los Mets aseguran postemporada

La novena de los New York Mets se afianza en ser el segundo mejor equipo de la Liga…