El nuevo formato del Mundial de Clubes para 2025

La FIFA ha anunciado cambios al Mundial de Clubes que aplicarán a partir de la edición de 2025

El Mundial de Clubes cambiará y no se jugará más como lo conocemos actualmente, pues la FIFA ha anunciado cambios que aplicarán a partir de la edición de 2025, por lo que en diciembre de este año se llevará a cabo el último con el formato actual de siete equipos.

A partir de ese año, el Mundial de Clubes será parecido a lo que hasta ahora hemos visto en la Copa del Mundo, pues habrá 32 equipos y el torneo durará un mes.

En cuanto al número de lugares por confederación, la repartición de cupos quedó de la siguiente manera: UEFA tendrá 12 puestos, Conmebol llevará 6 equipos, la Concacaf aportará 4 clubes al igual que la CAF (África), AFC (Asia); mientras que OFC (Oceanía) llevará uno y el país anfitrión también llevará un equipo.

Además, se impondrá un límite de dos clubes por país, excepto cuando dos o más clubes del mismo país conquisten su respectiva competición continental en el periodo de cuatro años que será el intervalo en un Mundial de Clubes y otro.

En cuanto al formato de competencia, se harán ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a los octavos de final. A partir de esa fase de eliminación directa, serán enfrentamientos a un sólo partido en el que el ganador avanzará.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Hugo Sánchez "pateó" la primera bola del Oriols vs Giants

Siguiente Nota

¡Palizón! Los Astros rompieron todos los Azulejos en Toronto

También te puede interesar