Tras una dolorosa eliminación de los Playoffs de la NBA, los Philadelphia 76ers de Joel Embiid (actual MVP de la liga) decidieron separar su camino del que fue su entrenador las últimos 3 temporadas, Doc Rivers, quien falló en la encomienda de hacerlos campeones.
Philadelphia llegó hasta la instancia de Semifinales de la Conferencia Oeste en todas y cada una de las tres campañas en las que fueron dirigidos por Rivers, quien con todo y dos jugadores ganadores del premio al Jugador Más Valioso entres sus filas —James Harden y Joel Embiid—, no pudo siquiera alcanzar Las Finales de la NBA.
De esta manera, los Sixers dieron por terminada su relación con el ex head coach de los Clippers y los Celtics, para dar paso a una nueva era en el banquillo de la franquicia, pues de acuerdo con el periodista especializado, Adrian Wojnarowski, la directiva de Philadelphia se ha decantado por Nick Nurse para ser el sucesor de Doc Rivers en la dirección técnica del equipo.
¿QUÉ LE ESPERA A NURSE EN PHILADELPHIA?
De momento se desconocen los detalles del acuerdo alcanzado por Nurse —entrenador que ya fue campeón de la NBA en 2019 con los Toronto Raptors— y los Philadelphia 76ers, y los aficionados de la “Ciudad del Amor Fraterno” aún están a la espera del anuncio oficial.
Nurse, ganador del reconocimiento al Entrenador del Año en 2019, tendrá bajo su mando por primera vez en su carrera, a un MVP de la NBA (posiblemente a dos, si James Harden permanece en la institución para la próxima temporada) y era, sin duda, uno de los entrenadores más codiciados por una gran cantidad de equipos desde que se oficializó su salida de Toronto.