Los Tuzos de Pachuca viven los últimos meses de dos de sus jugadores principales y que se convirtieron en referentes del estilo y esquema futbolístico de Guillermo Almada.
Se trata de Oussama Idrissi y Nelson Deossa. Por un lado, Oussama Idrissi ya ha sido contactado por la directiva del Club América para incorporarse a sus filas en el próximo torneo, una vez que los Tuzos finalicen su participación en el Mundial de Clubes.
Cabe destacar que, el interés del conjunto americanista por Idrissi ya se había manifestado desde torneos anteriores, pero la condición que puso Pachuca y el jugador fue que lo dejaran terminar su proceso con el conjunto hidalguense participando en el Mundial de Clubes.
Por otro lado, Nelson Deossa ha llamado poderosamente la atención de los Rayados de Monterrey, equipo que puso una oferta atractiva en la mesa para la directiva de Grupo Pachuca con el objetivo de hacerse de los servicios del mediocampista, negociación que avanza por buen camino para los regios y al igual que con Idrissi, podrían estar cerrando dicho acuerdo una vez finalizada la participación de Pachuca en el Mundial de Clubes.
El Mundial de Clubes será un punto y aparte en la planeación estratégica de Pachuca, ya que perderá elementos importantes y tendrá que realizar una reestructuración al interior de la institución con el objetivo de retomar el protagonismo que ha perdido en la Liga BBVA MX.