El momento trascendental para Pumas ha llegado

El Club Universidad podría sortear este cotejo como la primera prueba de este Clausura 2022 para confirmar el buen paso que ha tenido en a penas dos fechas. El próximo domingo recibe a la escuadra de Tigres de la UANL en el Olímpico Universitario.

Pumas podría sortear este cotejo sin problema alguno frente a los de San Nicolás, debido a que el Estadio de CU es una aduana bastante complicada para Tigres, ya que solamente registran una victoria en sus últimas siete visitas.

Además, el equipo dirigido por Miguel Herrera no llega de la mejor manera, con un empate y una derrota en su comienzo del torneo. Por su parte, Pumas está extra motivado con sus dos victorias y sus nueve goles a favor.

Esa extra motivación le puede jugar a favor a los Auriazules del Pedregal, teniendo un alto promedio de efectividad frente al arco y haciendo que las ausencias no estén pegando en el desempeño de juego en las primeras dos jornadas.

Además de esos dos factores, la localía y los buenos resultados Pumas tiene a favor tener un equipo más compacto y que sabe a lo que juega, que puede manejar los momentos claves de cada cotejo, cosa que el equipo de Tigres no sabe manejar, dejando la esencia del juego ordenado por el dramatismo de sacar los resultados en el último minuto.

Cierto es, en los últimos años Tigres ha mostrado superioridad ante Pumas en momentos importantes, sin embargo, la actualidad los números dicen otra cosa, el Club Universidad llega ligeramente en mejor momento que la U de Nuevo León.

Esto no quiere decir que veamos una goleada de proporciones inimaginables a favor de los capitalinos, pero si una ventaja en el sentido de que tienen muchas cosas de su lado. Por otra parte, tiene una ventaja de que reciben a Tigres en el comienzo del torneo cuando todavía no están a su mejor nivel demostrado.

El Club Universidad puede ganar cotejo por su filosofía, misma que Andrés Lillini ha impuesto desde su llega, el nunca bajar los brazos y darlo todo , de lo contrario el cuadro de Herrera podrá luchar para conseguir una victoria, ésa que no consiguen desde 2019.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Messi no viajará con Argentina para las eliminatorias mundialistas

Siguiente Nota

Christian Azueta va de los Diablos a los Yankees

También te puede interesar