El modelo de negocio que tendría la Superliga en beneficio de los aficionados

Las diferentes polémicas y controversias que ha generado la creación de la Superliga en los últimos días también ha traído diferentes opiniones y narrativas de los presidentes de los clubes que buscan participación en este proyecto.

Bernd Reichart, CEO de la Superliga, aseguró que en diferentes pláticas con los presidentes de los clubes europeos sí existe un interés por crear esta competición; sin embargo, hace unos días la mayoría de estos presidentes emitieron comunicados manifestándose en contra de la Superliga, pero con cierta injerencia de los comunicados emitidos por la FIFA y UEFA en contra de la competición.

“Te prometo que el futbol actual no está ni enamorado ni con lealtad hasta el fin con el monopolio. Alguno de los clubes que hoy han dicho ‘no’ me han llamado para explicarse. ‘Decimos ‘no’, pero aquí estamos'”

Bernd Reichart, CEO de la Superliga

“Hoy muchos clubes han hecho comunicados en los que seguimos viendo el largo brazo de un monopolio de 70 años. ¿Ponemos en duda que la UEFA ejerce presión sobre los clubes? Dales tiempo y deja que nosotros convenzamos a los clubes. Vamos a convencer a los mejores clubes de Europa”

Bernd Reichart, CEO de la Superliga

El modelo de negocio de la Superliga

El modelo de negocio para la creación de esta competición radica en que, últimamente se ha privatizado el acceso al fútbol a través de los medios de trasmisión y debido a ello, Bernd Reichart explicó que el objetivo principal es tener las transmisiones de partido totalmente gratis, pero también contemplando suscripciones premium.

“La idea es que siempre sea gratis. Siempre. Lo que puede haber es una suscripción premium para el aficionado loco, loco, loco. Perdemos muchos aficionados porque el futbol es prohibitivo para muchos”

Bernd Reichart, CEO de la Superliga

“Quizás solo el mejor futbol del mundo, tiene la capacidad de alcanzar miles de millones de fans en todo el mundo. Y tiene la posibilidad de refinanciarse mayoritariamente por la publicidad. Somos capaces de conseguir más de €3.000 mil millones de euros al año en publicidad”

Bernd Reichart, CEO de la Superliga

Asimismo, para Bernd Reichart, fue importante aclarar que la inversión económica que se está realizando y planeando para esta competición no tiene ninguna vinculación o relación con el mercado Saudí.

“El dinero saudí no está detrás de la Superliga. Hemos hablado con inversores de Europa y de Estados Unidos. Puedo garantizar el dinero con un fondo de inversión americano. Ya está garantizado”

Bernd Reichart, CEO de la Superliga
Total
0
Shares
Nota Anterior

Que siempre no; UEFA analiza quedarse con formato actual de Champions

Siguiente Nota

Normativas de la UEFA impedirían la participación del Girona en Champions League

También te puede interesar