Una de las figuras más icónicas en la historia del deporte es, sin duda alguna, Michael Jordan. El basquetbolista que cambió la NBA y que traspasó las fronteras de Estados Unidos con su popularidad y su fama, fue el ídolo de muchos atletas y, además, se ha convertido en un exitoso empresario con su propia línea de productos.
Con el 23 en su espalda, Jordan inspiró a toda una generación de atletas, entre los. Ya les destacan los casos específicos de Kobe Bryant y LeBron James, quienes se consagraron como grandes estrellas de la NBA. Michael Jordan es considerado por muchos como el más grande de todos los tiempos, pues no sólo rompió récords sino que cambió el juego para siempre.
Su icónica volcada en el All-Star de 1988 inspiró el logotipo del que sería su propia marca de ropa y calzado. La marca “Jordan” se ha posicionado como una de las más reconocibles y prestigiosas, y actualmente tiene a estrellas de la NBA firmadas bajo su sello, como Luka Doncic y Jayson Tatum.
Con 6 anillos de la NBA (incluidos dos tricampeonatos), 6 MVP de Las Finales, 5 MVP de temporada regular, 2 veces medallista olímpico de oro y muchos récords más, el legado de Michael Jordan ha traspasado la barrera de su deporte y de su país.