El legado de Cuauhtémoc Blanco en Selección Mexicana

Cuauhtémoc Blanco Bravo cumple 51 años de edad, más de medio siglo demostrando que es uno de los jugadores más virtuosos que hemos visto en el futbol mexicano en la historia, sin embargo, es uno de los pocos extraordinarios que ha estado en la Selección mexicana.

Cuauhtémoc Blanco demostró durante su trayectoria que es un virtuoso dentro y fuera de la cancha, Genio y figura, esto debido a que en los momentos de más tensión en donde la Selección Mexicana necesitaba de él y tenía que sobre salir ahí aparecía él para hacer cosas importantes.

Cuau estuvo ahí cuando se le necesitó en la ronda eliminatoria rumbo al Mundial de Corea Japón en 2002. En un momento turbio, Javier Aguirre recurrió de él, luego de que saliera de una lesión en eliminatoria en el 2000.

Él tomó el barco de México y lo llevó al Mundial. 9 años después también fue el salvador, para que de la misma mano de Javier Aguirre hicieran los mismo y se clasificara a la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010. Haciendo cosas que retaron todo.

Blanco Bravo debutó con la Selección mexicana en 1995, desde ese momento disputó 120 partidos con el equipo mexicano, de los cuales 11 fueron de Copa del Mundo. Por otra parte, tuvo 44 partidos amistosos, 15 de Copa América y 8 de Copa Confederaciones.

Cuauhtémoc Blanco tuvo el privilegio de anotar 39 goles, mismos que lo ponen en el top 5 de los mejores goleadores en la historia de la Selección Mexicana.

Cuau en Mundiales

En las Copas del Mundo Cuauhtémoc demostró de más su talento, disputando tres Copas del Mundo, anotando gol en cada una de ellas y poniéndose como uno de los máximos goleadores en la historia del equipo mexicano.

Único en su tipo, ya que fue el primer mexicano en convertir tres goles en ediciones distintas para la Selección Mexicana, algo que solamente comparte con Javier Hernández.

De hecho, está en segundo lugar como el máximo rompe redes en mundiales para el equipo mexicano, con un total de tres goles.

Total
0
Shares
Previous Article

Venados de Mazatlán está en la final

Next Article

Orbelín y Pizarro sufren en la Copa de Grecia

Related Posts