El legado de Alfredo Harp Helú en el beisbol mexicano

El empresario Alfredo Harp Helú fue entronizado al Salón del Fama, siendo uno de los pocos miembros que no fueron peloteros que están entre los inmortalizados en Nuevo León.

El dueño de los Diablos Rojos del México sin duda ha hecho un antes y después dentro de la historia de la pelota caliente en México. Su llegada en 1994 a la novena escarlata hizo un antes y un después para ser el equipo más ganador en la historia del deporte mexicano.

Diablos Rojos del México le deben mucho a Don Alfredo Harp Helú, a pesar de tener épocas gloriosas en los 70’s y 80’s, en el año de su llegada se ganó la Serie del Rey, junto con la de 1999 son las únicas que conquistaron en la década de los 90’s.

Además de que Alfredo Harp ha expendido sus conocimientos en la Liga mexicana de Beisbol, debido a que en 1996 tuvo la creación de la novena de los Guerreros de Oaxaca, en 1998 conseguirían su primer titulo de campeón.

Esto no es todo lo que logrado el mandatario de los equipos de LMB, debido a que en 2009 creó la Academia de beisbol de alto rendimiento, en donde han salido grandes peloteros, algunos han llegado hasta las Grandes Ligas.

Además de que su inversión en el beisbol se ha expandido a las Grandes Ligas, debido a que Alfredo Harp comenzó una inversión con la novena de San Diego Padres en 2012, misma que sigue hasta nuestros días.

En la Liga Mexicana del Pacifico también tiene una inyección de Dinero con la novena de Algodoneros de Guasave, quienes a partir de la expansión en 2019 participan en el circuito invernal en el beisbol mexicano.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Ochoa y Salernitana no se encuentran

Siguiente Nota

Cruz Azul y sus peores torneos en Liga MX

También te puede interesar
Leer más

Luis Chávez y su olfato goleador

El Dinamo de Moscú afrontó la jornada 20 de la Premier League rusa enfrentando al Akhmat Grozny. El…