El impacto que han tenido ciertos jugadores en la NBA con sus nuevos equipos
Llegamos a la segunda mitad de la temporada regular 20-21 de la NBA y los equipos siguen en la búsqueda de un lugar para estar presente en los playoffs y poder competir por el “Larry O´Brien Trophy”.
Algunos equipos se reforzaron durante la “off-season” como fue el caso de los Suns al traer a Chris Paul de OKC, los Rockets con la llegada de John Wall y hace poco durante la temporada regular los Nets formaron su “Big 3” con la llegada de James Harden al conjunto de Brooklyn procedente de Houston.
Pero… ¿Qué equipos se han visto beneficiados con la llegada de nuevos rostros?
1- Chris Paul
De OKC a Phoenix
Los Phoenix Suns marchan cuartos en la Conferencia Oeste de la NBA, con Chris Paul como uno de los grandes protagonistas, logrando sacar lo mejor de sus compañeros. El rol de arquitecto de “CP3” no es nuevo. Lo hizo el año pasado con el Oklahoma City Thunder, equipo que llevó a los playoffs como quintos de la Conferencia Oeste con un récord de 44-28 en la temporada regular. Esta temporada, Paul promedia por juego 17.1 puntos, 8.5 asistencias, con un nada despreciable 49.5% en tiros de campo.
2- James Harden
De Houston a Brooklyn
Actualmente los Nets ocupan la segunda posición de la Conferencia Este con un récord de 24 ganados y 13 perdidos. Hasta el momento Harden, ha jugado un promedio de 34.4 minutos por partido, promedia 25.2 puntos, tiene un porcentaje de 49.7 en tiros de campo, 42% en tiros de tres, 1.4 en robos y una marca de 6.5 en asistencias. Además lleva ya 8 triples-dobles con el conjunto de los Nets en 23 partidos. Desde la llegada “La Barba” al conjunto de la Gran Manzana, los de Brooklyn han ganado 17 partidos y perdido 6.
3- John Wall
De Washington a Houston
Después de perderse de estar ausente un tiempo por lesión, esta temporada Wall fue traspasado a los Rockets por Russell Westbrook previo al inicio de la actual temporada. Con los Rockets Wall esta promediando 31.7 minutos, 21.0 puntos, 6.0 asistencias y esta tirando un 42.4% en tiros de campo y un 34% de tiros de tres. Aunque colectivamente no ha sido la mejor temporada para Houston ya que son penúltimos en el Oeste (fuera de playoffs) con un récord de 11 perdidos y 23 ganados.
4- Russell Westbrook
De Houston a Washington
Como fue en el caso de Wall, Westbrook llegó a los Wizards procedente de los Rockets en el mismo movimiento. A pesar de que al inicio no se daban las cosas en la Capital, los Wizards han sabido aprovechar en los últimos partidos la dupla de Beal y Westbrook, colocándolos en hasta el momento con un balance de 14 ganados y 20 perdidos. Se ubican en la posición número doce del Este pero tienen todo para poder amarrar su pase a los playoffs.