El eterno romance de Nadal con Acapulco

Rafael Nadal, uno de los mejores tenistas de la historia, es quizá el mejor tenista que ha pisado las canchas del Abierto Mexicano de Tenis

Si hay un tenista al que las cosas se le dan bien en el Abierto Mexicano de Tenis, ese es Rafael Nadal, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Para Rafa jugar en Acapulco ha sido, desde su primera aparición en 2005 con tan solo 18 años de edad, siempre fructífero. 

En aquel año el joven español recibió su primera invitación, pues era la gran sensación del mundo del tenis ya que un año antes de eso, había conseguido vencer a su gran rival Roger Federer.

Rafa llegó al Abierto Mexicano de Tenis como una joven promesa del deporte blanco y, tan pronto como disputó su primer torneo en tierras mexicanas, se llevó su primer título, convirtiéndose en el campeón más joven en la historia del certamen.

El segundo título de Nadal llegó ocho años después, en 2013, ya siendo un tenista consolidado en la élite del deporte mundial. Tras conquistar las playas de Acapulco, Rafa firmó un gran año, terminando como número 1 del ránking ATP.

Tras ese título, el consentido de la afición mexicana participó en distintas ediciones del torneo, pero no fue sino hasta 2020 cuando Nadal logró su tercer campeonato en México y nos dejó una de sus frases más icónicas con respecto a su amor por el país.

“ME GUSTA GANAR EN TODOS LADOS, PERO ESPAÑA Y MÉXICO ESTÁN UNIDOS”

Finalmente, hace un año, Nadal consagró su carrera en el AMT consiguiendo su cuarto título —la mayor cantidad para un jugador en este certamen empatado con David Ferrer—, además de imponer el récord de mayor edad para un campeón en el torneo.

Cabe destacar que, siempre que Rafa ha conquistado el título de Acapulco, también consigue ganar el Roland Garros, su Grand Slam por excelencia. Por esta y otras razones, Rafael Nadal estará siempre enamorado de México.

Total
0
Shares
Nota Anterior

¡Aparten la fecha! Gervonta Davis y Ryan García ya saben cúando se enfrentarán

Siguiente Nota

Uriel Antuna: "No voy a descansar hasta quedar campeón en Cruz Azul"

También te puede interesar
Leer más

Golden State sigue en caída libre

Golden State volvió a perder, ahora ante unos Grizzlies sin Ja Morant; los Warriors son 13° en la Conferencia Oeste
Leer más

Sin Vela no; LAFC vuelve a caer

LAFC sumó su segunda derrota consecutiva y su cuarta en los últimos seis compromisos, al caer 2-0 ante…