A tan solo unas horas del duelo de dieciseisavos de final del Mundial, el Estadio Ciudad de México se convierte en el epicentro de la tensión y la expectativa. México llega invicto y sin goles en contra, mientras que Ecuador sorprendió al mundo al eliminar a Alemania.
Sin embargo, la previa del encuentro ha estado marcada por la polémica: la Tri denunció que no pudo descansar en su hotel de concentración debido a cánticos y disturbios nocturnos, lo que reavivó el debate sobre la presión que ejerce la localía en este torneo.
En ese contexto, los aficionados ecuatorianos mostraron confianza en la capacidad de su selección para mantenerse concentrada pese a las adversidades.
“Son cosas que pasan en los juegos, generalmente en Latinoamérica, pero creo que eso no interrumpe la concentración del equipo ecuatoriano. Vamos por todo, vamos por todo.”
Otros hinchas de la Tri destacaron la importancia de hacer suyo el ambiente del estadio, incluso desde las gradas.
“Un poco cerrado, duro para la selección, pero el estadio pesa mucho, entonces vamos a hacerlo nuestro también desde las gradas.”
Opiniones sobre el recibimiento de la afición de México a la Selección de Ecuador, estilo “Copa Libertadores”. ⚽️🇲🇽🗣️#Ecuador #Mexico #SeleccionMexicana #Futbol #ElTri pic.twitter.com/uVA65WFUEK
— Deportrece (@SomosDeportrece) June 30, 2026
“Un partido bastante bueno de dieciseisavos de final. Estamos acá reunidos con la familia en nuestro primer mundial, disfrutando, y esperamos que Ecuador saque el resultado positivo.”
Del lado mexicano, la percepción es distinta. Aunque reconocen que lo ocurrido en el hotel de Ecuador generó polémica, algunos lo interpretan como un acto de aliento más que de hostigamiento.
«Un poco cerrado, duro para la selección, pero el estadio pesa mucho, entonces vamos a hacerlo nuestro también desde las gradas.»
La afición de México asegura que “el Estadio va a pesar” 🇲🇽🗣️
— Deportrece (@SomosDeportrece) June 30, 2026
Opiniones previo al juego de 16avos de Final entre México vs Ecuador. 🏟️⚽️🎙️#SelecciónMexicana #Mexico #Ecuador pic.twitter.com/RRtJaO1sgt
“Mira, yo en lo general no comulgo con ese tipo de actitudes, pero la verdad creo que fue algo tranquilo, donde nada más fueron a alentar. Creo que es parte de las costumbres que también ellos tienen. No lo comparto, pero tampoco lo condeno. Creo que le metió un poquito de color al partido de hoy.”
La confianza también se refleja en otros seguidores del Tri, que ven posible superar la presión y avanzar en el torneo.
“Sí se puede, pero está muy duro el partido. Y sí, sí vamos a ganar.”