El equipo que tiene 130 años sin caminar solo

El equipo de Liverpool, uno de los más ganadores de la Premier League está de manteles largos. Este 3 de junio celebra 130 años de existencia, dentro de un momento que ha tenido buen nivel futbolístico a pesar de que los resultados no sean los idóneos.

El origen del equipo británico se da bajo el nombre de ‘Liverpool Football Club and Athletic Grounds Limited, en 1892. El Everton fue pieza clave para que el equipo naciera, debido a que socios que estaban dentro de la organización se separaron para hacer su propio equipo de futbol.

En todo este tiempo el equipo de Liverpool se ha forjado con base a triunfos, títulos y acontecimientos históricos. Estos son los momentos más icónicos del Liverpool a lo largo de su historia.

Tercer máximo ganador de Champions League

El equipo de Liverpool se ha caracterizado por poner su nombre y competir en los mejores torneos del viejo continente, después de ausentarse algunos años en Champions League, su resurgimiento fue notable, de la mano de Jürgen Klopp volvieron al lugar que les pertenece. En 2019 el equipo de Liverpool logró su sexta Champions League en la historia, siendo el tercer máximo ganador.

El último Título de Inglaterra

Corría el primer semestre de 1990 el Liverpool se consagraba campeón de la Liga de Inglaterra, ese titulo significaría el decimo octavo en la historia, poniéndose como el máximo ganador del futbol británico. En ese tiempo, Manchester United estaba muy lejano de poder alcanzar esa cantidad de títulos.

La Primera Copa de Europa

Liverpool es el equipo de Inglaterra con más Copas de Europa, la primera llegaría en el año de 1978, cuando venció en la final al Club Brujas en el Estadio de Wembley, la siguiente fue en 1981 cuando venció al Real Madrid.

Rompen la sequía

Después de un largo tiempo de no convertirse en campeón en el torneo local, después de 30 años el cuadro de Liverpool volvía a ser campeón en la Liga de Inglaterra, siendo este su primer titulo de Premier League, el 19 en su historia. Esta gesta se hizo en 2020, una temporada memorable, que no se borrará nunca.

El milagro de Estambul

Una de las noches más emblemáticas para el equipo de Liverpool se dio en 2005, en la final de Champions ante AC Milán, después de tener un déficit de tres goles empataron el global, para alargar el partido a los penales y ser campeones por quinta ocasión.

Ian Rush

En 1992 Ian Rush escribió su nombre con letras doradas en la historia, ese año se convirtió en el máximo goleador del equipo, con esto superó a Roger Hunt. El gol que lo convierte en máximo killer se lo hizo al Manchester United. Rush terminó su carrera con 336 goles.

Máximos ídolos

Steven Gerrard: Uno de los jugadores que mantuvo en el foco al equipo de Liverpool fue el medio campista, el capitán que siempre fue titular e impulsaba para regresar a esos lugares de privilegio, aunque también tuvo tragos amargos. Es tercer mejor goleador con 185 goles.

Michael Owen: El Chico maravilla que desde muy joven dio de que hablar, con su habilidad y gran toque de balón cautivó, debutando muy joven se dio a conocer en el Liverpool, anotó 157 goles, a pesar de eso años más tarde jugó en el máximo rival, Manchester United.

Títulos

  • Premier League: 19
  • Champions League: 5
  • Europa League: 3
  • Super Copa de Europa: 4
  • Mundial de Clubes: 1
  • FA Cup: 8
  • Carling Cup: 9
  • Comunity Shield: 15
Total
2
Shares
Nota Anterior

Los mexicanos que le han marcado gol al Liverpool

Siguiente Nota

¡Zverev no pudo continuar! Nadal sigue en busca del Título 14

También te puede interesar