El equipo de flag football femenil perteneciente a la UNAM, conquistó el oro en la Universiada Nacional.

Con información de la Universidad Autónoma de México (UNAM), la escuadra puma de flag football femenil se coronó campeona en la Universiada Nacional 2022, tras vencer en la gran final al Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) Universidad, de Mexicali, Baja California, con marcador de 32-26.

“Nuestro objetivo por obtener el oro nos unió aún más, porque era la máxima meta para todas nosotras. Antes de la competencia dijimos que este sería nuestro año. La confianza y unión que logramos como equipo nos ayudó a ser campeonas. Además, estuvimos muy concentradas, ganar metal dorado fue algo muy importante para todas y buscaremos ser bicampeonas para la siguiente Universiada Nacional”

Afirmó Salma Sigüenza Ayala, integrante del equipo campeón. 

Luego de superar con éxito la primera fase del certamen, las felinas derrotaron a la Universidad Autónoma de Baja California por 28-19 en la ronda de cuartos de final, para después vencer en la semifinal al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Santa Fe, con pizarra de 34-20, antes del partido por el campeonato.

“La medalla de oro significa mucho, porque trabajamos muy fuerte para lograr este resultado. Sabíamos que no sería una competencia fácil, los equipos del norte del país son fuertes, pero íbamos seguras de nuestro juego y sin confiarnos. Estar en lo más alto del podio es impresionante”, agregó Sigüenza Ayala.

Por su parte, la entrenadora en jefe de la escuadra auriazul, María Eugenia Huerta, destacó la labor de sus jugadoras y consideró que esta medalla de oro es uno de los logros más anhelados para el flag football de la UNAM, y por ello tiene un valor significativo haberlo conquistado.

“Es algo que deseábamos mucho y tuvimos que trabajar con esmero para conseguirlo. En los años que he sido coach, era algo que nos faltaba por alcanzar y sin duda es de los logros más importantes. Estoy muy contenta por las jugadoras, porque no les ha sido fácil, han hecho grandes sacrificios y yo soy coach gracias a todas las que están junto a mí. Si no tuviera jugadoras, y si ellas no me hubieran ayudado a ganar, no habría sido posible esto”

Comentó María Eugenia Huerta
Total
0
Shares
Nota Anterior

Akron se suma a la transformación de Atlas FC.  

Siguiente Nota

Futbol a la Leña: Dan por hecho el fichaje de Luuk de Jong

También te puede interesar
Leer más

No habrá “factor” en Qatar 2022

Diego Lainez sería uno de los cinco jugadores descartados por Gerardo Martino en el último corte de la…