El EFECTO CURRY; convertir a los Warriors en la franquicia más valiosa de la NBA

Es la primera vez en 20 años que la franquicia más cara de la NBA no se encuentra en la ciudad de Nueva York o Los Angeles.

Alguna vez en este sitio ya tocamos el milagro de Stephen Curry para salvar a la marca deportiva Under Armour; el mejor triplista de la historia levantó de la inminente bancarrota al sponsor que confió en él más que nadie. Algo similar pasó con los Golden State Warriors.

Curry fue elegido en el pick número 7 del Draft del 2009 procedente de la Universidad de Davidson y si bien su primera campaña peleó por el Rockie del año, no logró trascender en lo colectivo.

Fue hasta 2011 cuando empezó a demostrar su potencial al ganar el concurso de habilidades del All-Star Game y terminó dicha campaña con 18.6 puntos, 5.8 asistencias y 1.9 robos por partido. Lo duro de ese año fue la cirugía en el tobillo derecho para reparar los ligamentos rotos causados por los múltiples esguinces sufridos esa temporada. A Partir de ahí la historia se escribió sola.

Campeón de la NBA en 2014, 2016, 2017 y 2021, dos veces MVP de la campaña regular una vez MVP de las Finales. La temporada del 2021 vio como Stephen se convirtió en el mayor triplista de la historia y uno de los mejores 50 jugadores en la historia de la NBA.

En 13 años desde la llegada de Curry a la Bahía de San Francisco, la franquicia pasó de valer 450 millones de dólares a 7 mil millones de billetes verdes; en 2010 los dueños Peter Guber y Joe Lacob compraron al equipo por la primera cantidad mencionada y este 2022 son la organización más valiosa de la mejor liga de baloncesto del planeta.

Esta es la primera vez en más de 20 años que la etiqueta de franquicia más valiosa no la ostentan tanto los Knicks de Nueva York como los Lakers de Los Angeles.

  • 1. Warriors: $7 mil millones de dólares
  • 2. Knicks: $6.1 mil millones de dólares
  • 3. Lakers: $5.9 mil millones de dólares
  • 4. Bulls: $4.1 mil millones de dólares
  • 5. Celtics: 4 mil millones de dólares

Fuente: Revista Forbes

Total
4
Shares
Nota Anterior

Fin de semana movido para los mexicanos en Europa

Siguiente Nota

Sorpresa en Seattle

También te puede interesar