Después de dar una de las mayores sorpresas del año venciendo a Alexander Zverev, este fue el duro camino de Carlos Alcaraz en el Madrid Open.
El tenista español es el que más títulos ha conseguido en el año (4) y debutó hasta la Segunda Ronda del Madrid Open.
En su primer enfrentamiento, Alcaraz venció sin problemas a Nikoloz Basilashvili 2-0 y en Octavos despachó a Cameron Norrie con una victoria 2-1.
Donde todo comenzó a complicarse para Carlos fue en los Cuartos de Final, cuando enfrentó y superó a su compatriota, Rafael Nadal, para quedarse con el triunfo 2-1.
En Semifinales se topó con el número uno del mundo, Novak Djokovic y se impuso con el mismo marcador de su encuentro anterior para ubicarse en la Final del Madrid Open.
Alcaraz ya había hecho lo impensable pero aún le faltaba una prueba complicada: Alexander Zverev. Frente al alemán “tuvo menos problemas” a quien venció 2-0 para coronarse en el Madrid Open.
De esta manera, Carlos Alcaraz logró vencer a 3 tenistas ubicados en el Top 4 en menos de una semana. El español no participará en Roma y habrá que esperar para volver a verlo en las canchas.