El día que Marcelo Bielsa no llegó a Chivas

Durante el primer semestre de 2011, Chivas esta en un gran nivel futbolístico, inclusive estaba en tercer lugar general, pero había cosas que al dueño del Guadalajara no le convencía, por tanto, estuvo en contacto con gente cercana a Bielsa.

En ese entonces José Luis Real estaba a cargo del primer equipo. Jorge quería un proyecto en grande, Bielsa iba a estar al frente de dicho proyecto, el dueño buscaba que el argentino se encargara de las fuerzas básicas y del primer equipo.

Marcelo no aceptó esta condición, no quería hacerse cargo de los dos departamentos, pero esto no hizo que Vergara lo rechazara. Una frase fue la que marcó a Jorge, algo que no le pareció y que le iba a quitar el mando del equipo.

 Todo iba correcto, Marcelo estaba muy cerca de llegar a Chivas, pero puso una condición; ésta fue de que solo quería ver a Vergara en su primer día con el equipo y el día que lo corriera.

“Yo solo quiero verlo dos veces, el día que me contrate y el día que me corra, en toda la instancia aquí, usted puede irse a su palco y disfrutar de los partidos, de ahí en fuera, yo no lo quiero ver”.

Comentó Bielsa en la reunión con Vergara

El semblante de Jorge cambió por completo, dio por terminada la reunión con el argentino y lo consultó con Rafael Ortega, presidente del equipo en ese entonces, quien le externó que no era posible una comunión entre ellos dos.

El quitarle el poder del equipo era algo que a Jorge no le parecía, iba a quitar injerencia en club y era algo que mostraba día a día, estar cerca del equipo.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Ana Galindo: "Lo que hicieron hoy dentro de la cancha es el equipo que queremos ver siempre"

Siguiente Nota

Los nuevos miembros del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano

También te puede interesar