El día que Hugo Sánchez hizo un auténtico ‘Señor Gol’

 El 10 de abril de 1988 está marcado con letras doradas en la historia del futbol mexicano. Un domingo en donde Hugo Sánchez hizo lo impensado y que solo delanteros como él podrían hacer realidad. Durante la jornada 32 de la temporada 1987-88, el juego contra el Logroñés fue más importante de lo que se pensaba en un inicio.

En la campaña en donde obtuvo su cuarto Pichichi en la Liga de España, Sánchez Márquez hizo que su anotación número 27 fuera la más recordada, inclusive de su historia. Una chilena en donde se alzó por los aires y conectó el esférico para mandarlo al fondo de la red.

Durante ese minuto 9, con esa plasticidad de alzarse sobre el cielo madrileño, Hugo provocó que todo el Santiago Bernabéu se pusiera de pie para sacar sus pañuelos blancos y rendirse ante el arte que hizo el delantero que, en ese momento, era el más dominante del mundo.

Este gol fue considerado como el “Señor Gol”, ya que si volteamos el nombre de Logroñés y le agregamos un espacio se puede leer: “Señor Gol”. Lo cual hizo que se quedara con este mote por el resto de la historia.

Incluso, Hugo Sánchez considera que es el mejor gol que hizo durante su trayectoria porque, aunque marcó muchos goles de chilena, ninguno fue como el anotado en aquella tarde.

Aquella temporada logró su cuarto campeonato de goleo en la Liga de España tras haber marcado 29 anotaciones en 38 partidos. Sin embargo, 10 días después de que Hugo marcara el mejor gol de su carrera, se desató la polémica, ya que el 20 de abril se reveló el tema de los “cachirules” que privó a la selección mexicana de participar en la Copa del Mundo de Italia 1990 tras recibir una sanción de dos años. Esto afectó mucho a Sánchez Márquez, quien no pudo disputar su tercer mundial y hacerlo en su mejor momento.

Total
0
Shares
Previous Article

el Estadio Banorte no tendrá estacionamiento para el CLásico Joven

Next Article

¿Le alcanzará al Real Madrid para remontar en Múnich?

Related Posts