El día que Hugo Sánchez decepcionó a una nación

El sábado 7 de junio, pero de 1986, México estaba ante una oportunidad única en un campeonato del mundo, comenzar la justa con dos triunfos consecutivos, algo que nunca había pasado.

El día que Hugo Sánchez se pudo ir a las nubes con todo y su primer pichichi en el Real Madrid y terminó llevándose el abucheo del respetable y ganándose apodos por una de las pifias más grandes del equipo mexicano en las Copas Del Mundo.

Con un comienzo alentado, México se enfilaba para lograr otros dos puntos y clasificarse a la siguiente ronda, Paraguay, el rival en turno parecía no ser obstáculo hasta la segunda mitad, cuando empataron el encuentro.

Sin embargo, con el 1 – 1 en el marcador el destino le tendría una segunda oportunidad al equipo mexicano, misma que sería desaprovechada por el mejor jugador de la historia en este país.

Con un penal en el último minuto Hugo tuvo la posibilidad de tener a México más a sus pies, pero erró la pena máxima. Roberto Fernández, arquero de Paraguay destacó que adivinó a donde iría el disparo de Hugo por un comercial.

Esto debido a que la refresquera Coca Cola tenía un anuncia en donde Hugo disparaba al lado que lo hizo ante Paraguay, dicho comercial salió del aire, el argumento, Hugo si anotaba el penal ahí.

Por otra parte, fue blanco de criticas cuando la gente comenzó a decirle, Hugo, eres un tarugo, uno de los grandes apodos que ha tenido el futbol mexicano.   

Total
0
Shares
Previous Article

Las curiosidades detrás de la llegada de Benzema al futbol de Arabia Saudita

Next Article

Zverev por la revancha en Roland Garros

Related Posts