Es oficial, Anthony Davis se queda en los Lakers de Los Ángeles por tres años más, luego de que en conjunto con el Gerente General de la franquicia, Rob Pelinka, acordara la extensión de contrato máxima que lo ligará al conjunto oro y púrpura hasta 2028.
De acuerdo con el insider Adrian Wojnarowski, el contrato máximo de AD será de 186 millones de dólares por tres años más adicionales a su contrato actual, lo cual significa no sólo que ‘La Ceja’ asegura su permanencia a largo plazo como cara de los Lakers en los años vendieros, sino que además le garantiza un total de 270 millones.
La extensión de Anthony Davis es histórica ya que será el aumento salarial anual más grande en la historia de la NBA con 62 millones de dólares de incremento en su sueldo.
Al respecto del nuevo contrato de Anthony Davis, Rob Pelinka señaló que Davis está comprometido con ser el trabajador más duro del equipo y aseguró que hoy es un día importante en la historia del equipo al poder firmar a uno de los jugadores bidireccionales más importantes que ha jugado en la NBA.
“EN NUESTRAS CONVERSACIONES CON ANTHONY, SU DESEO DE LIDERAR NUESTRA FRANQUICIA DURANTE LOS PRÓXIMOS AÑOS QUEDÓ MUY CLARO (…) AD ENTIENDE QUE SU COMPROMISO DE SER EL TRABAJADOR MÁS DURO, COMBINADO CON SU ALTO CARÁCTER, ES LO QUE AYUDARÁ A DEFINIR NUESTRA CULTURA DURANTE MUCHAS TEMPORADAS POR VENIR”
– Rob Pelinka, Gerente General de los Lakers