
¡El contrato histórico que los Cowboys pusieron sobre la mesa para Micah Parsons!
A pocas semanas del inicio de la temporada 2025 de la NFL, los Dallas Cowboys aún no aseguran la permanencia de una de sus máximas estrellas, Micah Parsons, con un contrato a largo plazo. Sin embargo, según el dueño del equipo, Jerry Jones, esto no se debe a falta de intentos.
En una reciente aparición en el podcast de Michael Irvin, Jones aseguró que ha estado en negociaciones activas con el estelar defensivo, e incluso reveló que le ofreció uno de los contratos más lucrativos en la historia para un jugador en su posición.
Aunque la oferta no convertiría a Parsons en el jugador no mariscal de campo mejor pagado de la NFL, sí le habría garantizado la mayor cantidad de dinero asegurado jamás otorgada en la liga para un no quarterback.
“Lo habría convertido en el jugador con más dinero garantizado fuera de la posición de quarterback en la historia de la NFL… Nadie aprecia más a Micah Parsons que los Cowboys, o que yo. Nadie le ha ofrecido jamás más dinero para jugar fútbol americano. Punto”, sentenció Jones.
the arm goes crazy 🦾#CowboysCamp | @AmericanAir pic.twitter.com/zfKBJvGyil
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) August 21, 2025
A pesar de la millonaria propuesta, no se llegó a un acuerdo. Sin embargo, el dueño de los Cowboys no parece estar preocupado por el tiempo, ya que el equipo mantiene los derechos contractuales sobre Parsons por al menos tres temporadas más: una correspondiente a su contrato de novato y dos adicionales mediante la posible aplicación de la etiqueta franquicia.
Jones también dejó claro que el desacuerdo no ha sido directamente con Parsons, sino con su agente, David Mulugheta.
“Cuando quisimos enviarle los detalles al agente, nos dijo que nos lo metiéramos por […]. Para que quede claro”, declaró sin rodeos.
Ahora, los Cowboys tienen menos de dos semanas para alcanzar un acuerdo antes de su debut en la temporada 2025 frente a los Philadelphia Eagles. Cabe destacar que, hasta el momento, Parsons no ha amenazado con ausentarse ni ha manifestado intención de no jugar si no se concreta una extensión.