América podrá contar nuevamente con el apoyo de su afición en las gradas, luego de que la Alcaldía Benito Juárez y la administración del Estadio Ciudad de los Deportes alcanzaran un acuerdo para garantizar la operación de un estadio seguro.
Tras una reunión sostenida este martes entre las partes involucradas, la alcaldía encabezada por Luis Mendoza publicó un documento oficial con los lineamientos acordados, que permiten la celebración de los partidos programados por la Liga MX en las próximas semanas.
«El Estadio Ciudad de los Deportes notificó a la Alcaldía Benito Juárez los avisos de espectáculos públicos y los planes de contingencia en materia de Protección Civil y seguridad para la realización de los próximos siete partidos/eventos programados por la Liga MX (3 varoniles y 4 femeniles), a celebrarse en las próximas 4 semanas», se detalla en el comunicado.
La alcaldía reiteró que se mantendrá activo el «Operativo Ladrillera», el cual contempla el cierre parcial o total de vialidades, siendo esta una facultad exclusiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
#Comunicado
— Alcaldía de Benito Juárez (@BJAlcaldia) September 2, 2025
Alcaldía Benito Juárez y Estadio Ciudad de los Deportes establecieron los lineamientos que garantizan la operación de un “Estadio Seguro” en beneficio de los vecinos y asistentes del estadio.
🔗 https://t.co/hz94qCnejP pic.twitter.com/JATbm8gaGi
Por su parte, los elementos de seguridad privada continuarán con sus funciones dentro del inmueble, enfocados en logística, control de accesos y organización interna, sin intervenir en el espacio público.
«De la revisión de la documentación en cuanto a los avisos de espectáculos públicos y los planes de contingencia en materia de Protección Civil, la alcaldía Benito Juárez determinó que no hay impedimento alguno para la celebración de los eventos, estando garantizada la seguridad de todos los vecinos y asistentes», se lee en el documento.
La medida anterior que suspendía el acceso al público fue tomada a raíz de un incidente ocurrido el pasado jueves, durante el partido entre América Femenil y Santos, cuando una vecina de la zona no pudo recibir atención de primeros auxilios debido al cierre de una calle aledaña al estadio. Este hecho encendió las alarmas de las autoridades locales respecto a la logística y protocolos de emergencia del inmueble.
El Estadio Ciudad de los Deportes reabrirá oficialmente sus puertas al público el próximo 13 de septiembre, cuando se celebre el Clásico Nacional entre América y Chivas, uno de los encuentros más esperados del torneo.