Como ya se ha vuelto una tradición en los últimos años, el Clásico del fútbol mexicano entre América y Chivas volverá a disputarse en territorio estadounidense. Esta vez, el duelo se llevará a cabo el sábado 11 de octubre, durante la fecha FIFA, en el State Farm Stadium, casa de los Arizona Cardinals de la NFL.
Será un regreso especial para ambos equipos al desierto de Arizona, ya que la última vez que se enfrentaron en esa ciudad fue en 2006, en uno de los primeros eventos celebrados en el entonces nuevo estadio de los Cardinals.
Este nuevo enfrentamiento se dará poco más de un mes después de que se midan en la Liga MX, cuando se enfrenten en el Estadio Ciudad de los Deportes por la jornada 8 del Apertura 2025.
🇫🇷 Nos vemos en el State Farm Stadium para #ElClásicoDeMéxico este 11 de octubre en Phoenix 🐐
— CHIVAS (@Chivas) August 19, 2025
Registro para la preventa 👉🏻 https://t.co/fEIKOX0iI8 pic.twitter.com/vmPsuXB7cr
Además, será la segunda vez consecutiva que el Clásico Nacional se juegue en Estados Unidos en octubre. En el duelo amistoso del año pasado, celebrado en el NRG Stadium de Houston, América se impuso 2-0 al Rebaño Sagrado.
Con este encuentro, se refuerza la costumbre de llevar el partido más emblemático del fútbol mexicano a suelo estadounidense, aprovechando la gran cantidad de aficionados en la región y el impulso internacional de ambos clubes.