El Chelsea avanza sin contratiempos a la final del Mundial de Clubes
El Chelsea de Inglaterra disputará su segunda final del Mundial de Clubes con el antecedente del 2012, donde sucumbieron ante el Corinthians de Brasil 1-0.
El campeón de Europa no tuvo contratiempos para acceder a la final del Mundial de Clubes de la FIFA 2022 al vencer al Al Hilal de Emiratos Arabes Unidos 1-0 con solitario gol del delantero belga Romelu Lukaku al minuto 32.
Por momentos el Al Hilal, dirigido por Leonardo Jardin, ex entrenador del Mónaco, hizo pasar apuros en zona defensiva a los Blues, pero el arquero vasco Kepe Arrilzabalaga salvó en dos ocasiones a los suyos para aspirar a la final del certamen.
Los dirigidos por Thomas Tuchel lucieron imprecisos por momentos a la hora de hilbanar jugadas al ataque pero lograron anular por momentos al medio campo de los locales.
Lo destacado para el futbol mexicano fue la buena actuación del silbante azteca Cesar Arturo Ramos, que llevo el partido sin contratiempos y con buen criterio.
Con este resultado, el Chelsea se medirá en la gran final ante el Palmeiras de Brasil, campeón de la CONMEBOL. El antecedente contra equipos brasileños no es el mejor para los londineneses, pues en la final del 2012, el Corinthians se quedó con el titulo con gol del peruano Paolo Guerrero.