¡El Caballo amarillo! Villarreal da la campanada en Alemania
Villarreal lo hizo, el cuadro del Submarino Amarillo navega hacia las semifinales, con un empate de 1 – 1, global de 1 – 2, los españoles volverán a jugar una semifinal del torneo más importante después de 16 años.
Bayern Múnich con mucha confusión generó el futbol dentro del partido ante Villarreal, una carrera de resistencia, más que de fuerza era lo que estaba generando el cuadro del Submarino Amarillo.
Los Españoles tuvieron un par de oportunidades para ampliar la ventaja, sin embargo, no lograron. Un juego que los alemanes estaban ensuciando, algo raro en ellos, que generó en la desesperación del primer tiempo.
El Villarreal se replegó, produjo esperar al Bayern, algo que por lo menos en los primeros 45 minutos estaba surtiendo efecto. Estaban un tiempo de llegar a la otra orilla.
Llegó la segunda mitad, Bayern Múnich no dejó de insistir para poner el gol que le diera el empate en el marcador global. Para el 51 llegó el gol, Robert Lewandowski disparó para mandar el esférico al lugar donde menos podría llegar el arquero.
El gol 13 de Lewandowski, mientras que Thomas Müller tuvo su cuarta asistencia del torneo, la dupla implacable del Bayern una vez más hacia sufrir al rival. Por otra parte, el polaco se coloca a dos goles de su mejor marca en Champions (15).
Los últimos minutos fueron amarillos, la jugada que tanto estaba buscando el Villarreal la encontró en el 88 llegó una descolgada, Samuel Chukwueze recibió pase de Gerard Moreno, Samuel hacía el gol más importante de la temporada para Villareal y el segundo en Champions.
Villarreal regresa a una instancia de semifinales después de 16 años, en donde enfrentó al Arsenal, en caso de que se dé, esta edición también estará enfrentando a un equipo de Inglaterra. Esta es la segunda semifinal de Champions.
Por segunda edición consecutiva Bayern Múnich se queda en Cuartos de Final, de hecho, no se clasifica en tres de las últimas cuatro a una semifinal de Champions.