El Balón de Oro es blanco; las 12 veces que el galardón se convirtió en “merengue”

Este 2022 la France Football entregó el Balón de Oro al mejor jugador del mundo a Karim Benzema, ariete galo del Real Madrid, lo que lo convierte en el jugador número 8 en conseguir dicha distinción portando la camiseta blanca.

En Deportrece repasamos las 12 veces que jugadores del Real Madrid se alzaron con el Balón de Oro:

Siglo XX:

El premio se otorgó por primera vez en 1956 y un año después, en 1957, un jugador del Real Madrid ya ganaba el premio. Hablamos de Alfredo Di Stefano, el mítico emblema de aquel Madrid 5 veces campeón de Europa que dominó hasta finales de los 50´s.

Al siguiente año, en 1958, el premio se lo quedó el francés Raymond Kopa y no porque fuera el mejor del cuadro que se coronaba por tercera vez consecutiva en el futbol europeo, lo hacía porque la France Football no permitía que los jugadores repitieran como ganadores. Esta regla no duró ni un año con el nivel de Di Stefano quien volvió a adjudicarse el galardón en 1959.

Los Galácticos:

Llegaba el nuevo milenio y con ello el arribo de Florentino Pérez, el presidente que prometió grandes estrellas para el club merengue. En el 2000 la promesa se hizo realidad con el portugués Luis Figo vistiendo la camiseta blanca luego de hacer grandes campañas con el rival histórico y una fichaje más que polémico a su salida de Cataluña. Las grandes campañas en el Barca y la primera mitad de temporada en el Real Madrid le valieron el trofeo más importante a nivel individual.

Tuvieron que pasar 2 años para que otro jugador de “Chamartín” fuera condecorado como el mejor jugador del planeta. Ronaldo Nazario da Lima lo consiguió en 2002 después de ser campeón del mundo con Brasil y caer de pie en el Santiago Bernabéu. Antes lo había conseguido en 1997 cuando deslumbraba con el Barcelona y pasó al Inter de Milan casi al mismo tiempo de recibir su primer Balón de Oro.

La última era dorada

Fue a partir del 2013 que el Real Madrid volvió a las altas esferas de este premio cuando Cristiano Ronaldo ganó la distinción por segunda vez en su carrera. El dominio del Balón de Oro para CR7 fue casi total con la lucha encarnizada con Lionel Messi durante casi 10 años.

En 2014, Cristiano volvía a levantar el premio que desde 2009 se había fusionado con la FIFA para hacer el FIFA Best Player Balón de Oro. A este logró, el astro luso le siguió la entrega del mismo en 2016 y 2017, siempre coronados por las Champions ganadas en 3 ocasiones seguidas con el Real Madrid.

En 2018, Luka Modric fue pieza fundamental para el última Copa de Europa del tricampeonato, además de guiar a Croacia a la final de la Copa del Mundo en Rusia, lo que le valió el Balón de Oro ese año.

Este 2022 con Karim Benzema, el club blanco cumple la hazaña de coronar a su octavo jugador con el Balón de Oro al mismo tiempo de igualar al FC Barcelona con 12 jugadores con esta importante distinción. Son los clubes que más Balones de Oro ostentan en la historia del futbol mundial.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Mourinho sobre Benzema: “Le corregí los detallitos”

Siguiente Nota

Diogo Jota y la lista de jugadores que se perderán Qatar 2022

También te puede interesar