El Ave busca emprender vuelo desde jornada 1

A dos días del debut del América en el Torneo Guard1anes 2021, el nuevo dirigente del equipo, Santiago Solari hizo breves declaraciones después de su entrenamiento matutino de este jueves. El argentino mencionó las metas que tiene el equipo ante la necesidad de resultados positivos urgentes en Coapa.

“Siempre hay que mejorar, mirar nuestro trabajo diario y ser mejores que el di anterior, sobretodo los que tenemos este privilegio de trabajar en eso que nos gusta. Tenemos una oportunidad; cada año comienza, cada año, cada entrenamiento, cada partido comienza, intentar ser poco mejores. Si nos sacrificamos estaremos más cerca del objetivo final.”

El DT comentó en términos generales sobre el estado anímico del equipo y apeló al futuro de los nuevos refuerzos; aunque también dio un guiño a la recuperación de Nicolas Castillo haciéndonos creer que será parte de la plantilla de este Clausura 2021. 

“Los vi muy bien a todos, no quiero hablar de algunos en particular, por que el grupo trabajó muy bien; incluso los que están saliendo de lesiones han trabajado muy bien, haciendo lo que tiene que hacer. Aquino tiene un proceso de COVID y un proceso más lento.”

En su época de jugador Santiago Solari enfrentó en 3 ocaciones al América, un ida y vuelta con el River Plate en Copa Libertadores y otra más con la camiseta de los Potros de Hierro del Atlante. El entrenador afirmó que el Club América es una institución impactante. 

“Uno vive la grandeza de este club cuando lo enfrenta,  cuando juega en ese estadio tan imponente y esa afición tan increíble.”

Desde su llegada a México, Solari no ha revelado mucha información sobre el futuro de algunos de sus jugadores más cuestionados, como Roger Martínez y Andrés Ibargüen, por lo que tendremos que esperar, para conocer el planteamiento original y la propuesta de Solari en su primer proceso como DT en el balompié azteca. Este sábado 9 de enero, cuando los Cremas reciban al Atletico San Luis en el Coloso de Santa Úrsula, en punto de las 21:00 horas.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Markelle Fultz es baja por lo que resta de la temporada

Siguiente Nota

Previa a la jornada de jueves en la NBA

También te puede interesar
Leer más

A por la segunda victoria

Cruz Azul siempre será un equipo que será criticado por las formas de juego, en la primera victoria,…