El América es Bicampeón del futbol mexicano

A pesar de la polémica, el América dobló a Cruz Azul en la final de vuelta con un penalti ejecutado por Henry Martín para colocarse como el bicampeón del futbol mexicano.

La noche del 26 de mayo sigue siendo sagrada para el americanismo, esto tras coronarse una vez más como campeones del futbol mexicano al vencer a Cruz Azul 1-0 con una dosis importante de polémica tras señalarse un penal al minuto 75 por el arbitro Marco Antonio Ortiz.

En un partido que fue dominado en su gran mayoría por la Máquina Cementera, el América supo aprovechar una falta de concentración de Carlos Rotondi en el minuto 75 con una barrida en propia área para consagrarse tras un cobro efectivo del capitán Henry Martín.

La figura del partido fue sin duda alguna el arquero Luis Ángel Malagón, quien con 3 atajadas clave, pudo mantener en cero su arco ante los embates cruzazulinos. El meta americanista sacó dos cabezazos de Uriel Antuna y Ángel Sepúlveda respectivamente en el primer tiempo y luego en el segundo tiempo, ya con la ventaja, una disparo de Rodrigo Huescas en la línea para impedir el empate y a la postre el tiempo extra.

Por su parte, los dirigidos por Martín Anselmi, se vio superado en lo anímico después del gol de Martín, ya que no pudo concretar jugadas solidas en ofensiva para encerrar al América en busca del empate.

Con este resultado, América se consagra como el cuarto bicampeón del futbol mexicano desde que se inauguraron los torneos cortos, acompañando a Pumas en 2004, León en 2014 y Atlas en 2022.

Los azulcremas no eran bicampeones del futbol mexicano desde 1989, cuando le ganaron justamente a Cruz Azul y a Pumas, aunque con el formato de torneos largos.

Total
0
Shares
Nota Anterior
Yasiel Puig se corona campeón del Home Run Derby 2024 de LMB

Yasiel Puig se corona campeón del Home Run Derby 2024 de LMB

Siguiente Nota

¿América el mejor bicampeón de la historia?

También te puede interesar