eFootball supera A FIFA

La lucha entre EA Sports y Konami no cesa, a pesar de que el videojuego de la desarrolladora japonesa cambió el nombre de su principal videojuego a eFootball y que en un principio no fue del todo recibido ha tenido un crecimiento importante.

Konami supo cómo regresar a la industria, hace unos meses dio a conocer que lanzaría una versión gratis disponible en tiendas digitales, misma que ha resultado todo un éxito, en algunos meses se ha convertido en el cuarto videojuego más descargado.

Después de múltiples criticas por la apariencia de los jugadores en la primera actualización Konami decidió poner manos a la obra en siguientes actualizaciones y mejorar los rostros de los jugadores, esto ha marcado un parteaguas para que más usuarios estén dispuestos a descargar la versión gratuita y colocándola en cuarto lugar a nivel mundial.

Aunque en las ventas no está ni cerca de alcanzar a FIFA, eFootball está recomponiendo el camino a mediados de temporada, además de que después de meses de su lanzamiento el videojuego ya también ha bajado de precio.

FIFA es el favorito en varias regiones del mundo, en cuanto a juegos deportivos esta considerado con mayores ventas en el mundo, superando a juegos como Madden, Formula 1 y el mismo eFootball.

Reiterando que estas cifras y favoritismo es por región, debido a que en el cono sur el favorito de los gamers es el videojuego de Konami, mientras que en Europa y en América del norte FIFA es el favorito para jugar futbol.

Nunca antes se había visto esto en que no hubiera un claro dominante, en estos momentos eFootball es el rey en las descargas digitales, mientras que FIFA es el favorito en ventas.

Total
32
Shares
Nota Anterior

Marco García se pierde el resto del torneo

Siguiente Nota

Cómo afecta el COVID a los deportistas

También te puede interesar
Leer más

DJ Snake estará en FIFA Volta

El artista francés de música alternativa, DJ Snake, será próximamente elegible como jugador dentro de la modalidad de…