Eduardo Fentanes: “Me gustaría ver a más técnicos mexicanos disputando la Liguilla”

El Club Necaxa que actualmente dirige Eduardo Fentanes continúa con vida en el Torneo Clausura 2024, esto tras lograr vencer en la tanda de penales a los Gallos Blancos de Querétaro en actividad del partido de Play-In en la Liga BBVA MX, resultado que les es válido para pelear por un lugar en la liguilla. 

Al finalizar el partido, Eduardo Fentanes se presentó en conferencia de prensa en donde se expresó contento y satisfecho por haber conseguido la Victoria, pero ratificó que el trabajo todavía no está completado, ya que necesitan volver a ganar el fin de semana para poder clasificarse a la liguilla.

“Contento porque los jugadores ven retribuidos el esfuerzo, otra vez peleando hasta el final y se logra resolver en la dinámica de los penales el partido. Querétaro un equipo que lo ha hecho muy bien; Mauro con un proceso de dos años le ha dado una identidad a su equipo. La verdad que era un partido difícil. Somos dos equipos de alguna manera similar, venimos luchando de la adversidad en medio del torneo, no luciendo de las nóminas altas. Tenemos en nuestro proyecto muchos más jóvenes, pero contento por los chavos, era importante volver a ganar por lo sucedido los últimos dos partidos y todos comprendieron muy bien que ya era otro torneo (el Play-In y Liguilla). Somos un equipo que se esfuerza y lo intenta en cada minuto del partido”

Eduardo Fentanes

Eduardo Fentanes es el único director técnico mexicano que se mantiene con actividad en la recta final del torneo, situación que él agradece por la confianza que la directiva de Necaxa ha puesto en él, pero aseguró que le gustaría ver a más técnicos nacionales en las liguillas del futbol mexicano. 

“Hoy están técnicos que, si están ahí pues se lo han ganado, o sea no es tema de los técnicos, es tema de los que dirigen a los equipos, ojalá y como lo he manifestado a lo largo del torneo, la confianza en el técnico nacional vuelva y sea refrendada en oportunidades. Claramente que se tiene la capacidad para gestionar proyectos, no es un tema de nacionalidad, es un tema de preparación. Yo estoy agradecido con la oportunidad que me dio la directiva, y pues tanto de sacar adelante el proyecto y seguimos peleando por nuestro segundo objetivo que lo he venido hablando todo el torneo, que es devolverle la Liguilla a esta afición”

Eduardo Fentanes

El conjunto de Aguascalientes se enfrentará el fin de semana a los Tuzos de Pachuca, duelo donde buscarán conseguir el último boleto a la fiesta grande del futbol mexicano. Cabe destacar que, el partido se disputará en la cancha del estadio Hidalgo, casa de Pachuca. 

Total
0
Shares
Nota Anterior

Pumas avanza, Tuzos enfrentará a Necaxa

Siguiente Nota

¡Otra más! David Faitelson protagoniza pelea con futbolista de América

También te puede interesar